Bernanke dio alas a Wall Street y el mismo Bernanke se las cortó. La posibilidad de que la Reserva Federal, en próximas reuniones, tome la decisión de recortar el nivel de estímulos monetarios, unido a las diferencias que existen dentro de la Fed, provocó que la bolsa neoyorquina se alejara de las ganancias iniciales y cerrase la sesión con sus tres principales índices en rojo.
El presidente de la Reserva Federal comenzó su comparecencia ente el Congreso de Estados Unidos afirmando que "un prematuro ajuste de la política monetaria podría llevar a subidas de las tasas de interíés temporalmente, pero tambiíén conllevaría un sustancial riesgo de ralentizar o finalizar la recuperación económica y causar una mayor caída de la inflación".
El parquíé neoyorquino acogió con alegría el compromiso de Bernanke de dar continuidad a la a tercera ronda de impresión de dólares, mediante la cual la Fed inyecta 85.000 millones nuevos cada mes, y llevó al Dow Jones, por primera vez en su historia, a superar los 15.550 enteros.
Sin embargo, los matices introducidos por el máximo dirigente de la Fed en el turno de respuestas, al asegurar que es posible que se reduzca el nivel de esas inyecciones, y la disparidad de criterios existentes dentro de la Reserva, como evidenciaron las actas publicadas, llevaron a todos los índices al rojo.
Así, el Dow Jones cerró con una caída del 0,52% y acabó la sesión en los 15.307 enteros, mientras el S&P 500 bajó un 0,83% hasta los 1.655 enteros. Por su parte, el Nasdaq fue el índice que más sufrió al dejarse un 1,11% para terminar en los 3.463 puntos.
En lo que a valores se refiere, Pfizer comandó las subidas en el Dow Jones al progresar un 1,8%. Le secundaron Home Depot, que avanzó un 1,25% y JP Morgan, que subió un 1,15%. En el lado rojo, Cisco lideró las píérdidas al caer un notable 2,7%. DuPont, con un -1,4%, y United Technologies, que se dejó un 1,3%, completaron el podio de los peores cotizados.