La Seda propone a la junta reducir capital, ampliarlo despuíés y reestructurarse
La Seda de Barcelona ha propuesto a la junta de accionistas que tendrá lugar el 26 de abril una reducción de capital y posterior ampliación, así como una reorganización de las divisiones de PET y Packaging, que dependerán de una sociedad específica cada una. Según ha informado la compañía química este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la reducción de capital será de 27.201.550,50 euros mediante la disminución del valor nominal de la totalidad de las acciones de la sociedad, con el objetivo de "dotar una reserva voluntaria de carácter indisponible". Los accionistas tambiíén deberán votar dos ampliaciones de capital.
Una, con aportaciones dinerarias y compensación de críéditos mediante la emisión de 141.045.077 nuevas acciones ordinarias (cuyo precio no especifica). Y otra, por compensación de críéditos mediante la emisión de 24.179.156 acciones sin voto de 0,25 euros de valor nominal cada una, con la consiguiente creación de una nueva clase de acciones.
En el orden del día tambiíén figura la aprobación de que la división de PET dependa de la sociedad española Artenius Holding, y que la división de Packaging dependa de una nueva sociedad luxemburguesa creada para la ocasión.