(PL)
Entidades ecologistas y de la sociedad civil egipcia convocaron a una marcha como parte de las protestas mundiales contra la transnacional petroquímica estadounidense Monsanto.
Los organizadores dijeron que de la manifestación se concentrará en las proximidades del Ministerio de Agricultura, en el distrito metropolitano de Dokki.
La empresa, fundada en 1901 y con sede en el estado de Missouri, produce compuestos químicos de los cuales el más controvertido es el llamado Agente Naranja, utilizado con profusión por Estados Unidos en su desastrosa agresión militar contra Vietnam.
A causa de las secuelas del uso indiscriminado de ese defoliante decenas de miles de vietnamitas han nacido con malformaciones congíénitas y el gobierno estadounidense rehúsa pagarles compensación.
Asimismo, miles de hectáreas quedaron contaminadas y no podrán ser cultivadas por lo menos hasta dentro de un siglo, según dictámenes de especialistas.
La protesta mundial fue convocada bajo la consigna Marcha contra Monsanto y abarcará los seis continentes en que está dividido el planeta, entendiendo como tal la inclusión de la Antártida.