INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Sacyr acelera en bolsa tras revalorizarse un 45% en mes y medio  (Leído 175 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Sacyr fue con mucha diferencia el mejor valor del selectivo español durante la pasada semana. La compañí­a repuntó en bolsa un 12,5% en cinco sesiones en las que el Ibex 35 registró pleno de caí­das, perdiendo un 3,7% durante las últimas cinco sesiones. En este escenario apenas tres compañí­as consiguieron cerrar en positivo y Sacyr fue con mucha diferencia la mejor de ellas.


Y hoy, lejos de corregir, la constructora continúa enchufada y vuelve a liderar las ganancias del selectivo con una subida superior al 8% que le hacen superar los 2 euros por acción.



El buen hacer de la compañí­a no ha pasado desapercibido para los expertos de varias firmas de análisis, que recomiendan abiertamente comprar acciones de la compañí­a. “Consideramos que el mercado está infravalorando el portafolio de propiedades de Sacyr”, apuntaban los expertos de Espirito Santo, que la pasada semana elevaban su recomendación de neutral a comprar. Por su parte, los analistas de NMAS1 consideran que "la inmobiliaria no tiene problemas en el apartado de deuda, a la vista de un calendario cómodo de vencimientos de deuda".


En lo que va de año los tí­tulos de la compañí­a se anotan un 16,7%, aunque el despegue de las acciones se ha producido en el último mes y medio. Desde el pasado 8 de abril las acciones se revalorizan en más de un 45% hasta los 1,92 euros a los que cerró el pasado viernes. El consenso de mercado que sigue al valor en Bloomberg le da un potencial alcista del 42% al situar su precio objetivo a doce meses en los 2,7 euros.


La constructora se encuentra inmersa en un proceso de desinversiones, con el objetivo de reducir su deuda. Este es uno de los aspectos más importantes que aprecian los expertos, a la vista de que en cinco años la compañí­a ha conseguido reducir sus vencimientos desde los 20.000 a los 8.600 millones actuales. No obstante, en los próximos tres años tendrá que hacer frente al pago de casi 4.000 millones de euros en príéstamos, con especial importancia en 2015, cuando deberá abonar 2.647 millones correspondientes a la compra de su participación en Repsol, realizada en 2006.


La constante obtención de contratos es el gran punto fuerte de la compañí­a en bolsa. “El negocio domíéstico no ha dejado de caer, por lo que fiamos buena parte de su potencial a la diversificación internacional, a pesar de que los márgenes de beneficio son sensiblemente más bajos”, apunta Nuria ílvarez desde Renta 4. En esta misma lí­nea, Regino Garcí­a, de XTB Trading, cree que “mientras la compañí­a siga consiguiendo buenos contratos, explotando sus sinergias con Repsol y mantenga su plan de reducción de deuda seguirá teniendo más y más brillo”. La pasada semana Sacyr firmó dos contratos en Brasil por un total de 231 millones de euros