Codere ha solventado varios vencimientos inminentes de príéstamos contraídos por deuda de su filial argentina, aliviando de este modo la presión sobre la compañía. í‰sta se disparó la semana pasada cunado la agencia de calificación Moody's rebajase el rating hasta dos escalones del impago, precisamente por los vencimientos que debía acometer la compañía en las próximas semanas. El valor cayó el 22% en Bolsa.
Hoy Codere ha comunicado a la CNMV que, del críédito de 200 millones de pesos argentinos (29 millones de euros) contraído con el Banco Macro, ha refinanciado 70 millones que vencían este domingo, prorrogando dicho vencimiento hasta el 23 de octubre, amortizado otras dos líneas de críédito por los 130 millones restantes.
CODERE 1,650 -1,200% .Con todo, no eran estos críéditos los que depararon la bajada del rating de Moody's, sino otro príéstamo de 60 millones que vence el 15 de junio y que está pendiente de refinanciación. Codere no ha dado información sobre la renegociación de este príéstamo con BBVA, Credit Suisse y Barclays, entidades prestamistas de acuerdo a fuentes del mercado. Tambiíén a mediados de junio tiene que abonar el pago del cupón de una emisión de deuda, unos 30 millones de euros.
La compañía, tras la rebaja de calificación de Moody's, contrató los servios de asesoramiento Perella Weinberg para reestructurar su deuda y sanear el balance, “está abierta a cualquier alternativa†desde la venta de activos hasta la renegociación del críédito. De hecho, según han publicado distintos medios, Codere baraja tanto sacar a Bolsa sus activos en Míéxico como dar entrada a un socio en su negocio argentino. Todo, con tal de aliviar la carga que supone sobre la empresa los 1.200 millones de euros de deuda.
La empresa tambiíén ha informado de que ha cerrado con las autoridades argentinas del juego la prórroga de las concesiones de cinco salas de juego en la provincia de Buenos Aires cuya concesión caducaba próximamente. Además, las autoridades han elevado los cánones a pagar por esta y otras concesiones en un importe aproximado de 210 millones de pesos, algo más de 30 millones. La semana pasada dimitió el vicepresidente de Codere en Argentina.