Primera sesión de la semana en las que los mariachis han decidido girar al alza a la Bolsa española y colocar con ganancias el papel recogido días atrás.
Nada ha cambiado a no ser para peor, pero en las Bolsas como todo es manipulación pues se escenifica siguiendo el interíés de las poderosas agencias y grupos de poder económico. ¡Siempre con el beneplácito de los políticos, sus cómplices necesarios!.
Esta mañana bajaron a la Bolsa de Tokio un - 3´22 %, pero hace tiempo que por estos lares poco importa lo que hagan los nipones. ¡Salvo cuando interesa, claro!.
En Bankia continuaba el juego del yo-yo, y tanto la bajaban como la subían. Mañana comienzan a cotizar unos 11.000 millones de nuevas acciones y la cosa tenderá a estabilizarse. ¡O por lo menos eso esperamos!.
Hoy la nuevas "gangas" eran Sacyr Vallehermoso (+ 10 %) a la cual subían entre "macutazos bursátiles" para celebrar sus 8.000 millones de deuda. Y Realia (+ 17´60 % ) por esa "subida" de los pisos en vertical. En fin...
Al cierre dejaron al famoso Ibex35 en los 8.363´60 puntos, subiíéndolo un + 1´20 %.
Tocó de subir más a: Fluidra: - 8´05 %; Elecnor: + 6´64 %; Inmobiliaria Colonial: + 9´07 %; Realia: + 13´60 %; y Sacyr Vallehermoso: + 11´98 %.
Y de bajar más a: Bankia: - 7´69 %; Sniace: - 3´90 %; Reno de Medici: - 5 %; Víértice 360: - 6´56 %; Vocento: - 4´60 %.
El gráfico diario nos sigue contando lo mismito.
En New York sigue la exuberancia irracional de sus Bolsas y según Goldman Sachs continuará por muchísimos meses más. Hoy se celebraba uno de esos "inexistentes festivos" americanos. La Bolsa de Londres tambiíén cerraba por festividad.
Y aquí, esperamos una semana alcista. Y para más adelante, en la humilde opinión de un servidor, la clave a medio plazo estará en Junio, ahí veremos si se clarifican las bajadas o simplemente se continúa con esa pesadilla llamada tendencia lateral.
Saludos y suerte en las inversiones.