(PL)
Los líderes caribeños se reunirán con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en medio de discrepancias por la política de deportación de la Casa Blanca de criminales hacia sus países de origen.
Tambien estará sobre la mesa de discusiones la exigencia regional a Washington para un mayor control de armas de fuego, uno de los temas álgidos entre las partes. Durante la cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom), celebrada en febrero último, los dirigentes del área exigieron al Fiscal General norteamericano, Eric Holder, poner fin a la política de deportaciones.
Las naciones del Caribe afirman que esa es una de las causas del incremento de la violencia en la zona.
Según las autoridades trinitarias, durante el encuentro de este martes se abordará tambiíén el combate al tráfico de drogas, seguridad, desarrollo energíético y un tratado de libre comercio.
Previa a la cumbre del Caricom, el vicepresidente, quien llegó la víspera procedente de Colombia, será recibido por la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, informó la cancillería de esta nación.
A la cumbre, asistirán entre otros, los presidentes de Haití, Joseph Martelly, y de Guyana, Donald Ramotar; así como los primeros ministros de Bahamas, Perry Christie; de Granada, Keith Mitchell; de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.