El operador de infraestructuras Ferrovial ha completado este martes la emisión de de bonos senior a ocho años por importe de 500 millones de euros, que se cerró a 200 puntos básicos sobre midswap (la tasa de referencia para este tipo de operaciones), con un cupón del 3,375%, según ha anunciado la empresa en un comunicado. "La demanda superó los 2.900 millones de euros, lo que representa una sobresuscripción próxima a las 6 veces", y Ferroviald estaca la participación de más de 290 inversores. "Más del 90% de la emisión se ha colocado fuera de España, principalmente en países como Reino Unido, Alemania o Francia", apunta.
Ferrovial obtendrá con esta operación unos fondos netos de 496,85 millones de euros, cuyo cierre y desembolso están previstos para el próximo 7 de junio. La emisión cotizará en el mercado secundario de la Bolsa de Londres
Según ha asegurado Ernesto López Mozo, director general económico-financiero de Ferrovial, tambiíén en una nota de prensa, “esta nueva emisión permitirá amortizar anticipadamente financiación bancaria corporativa, que quedará reducida a unos 28 millones de euros dispuestos del críédito sindicado. Al igual que la emisión anterior, ha contado con un amplio respaldo del mercado por la calidad de nuestros activosâ€. Los fondos servirán para optimizar la estructura financiera de Ferrovial alargando plazos, programados tras la emisión para 2018 y 2021, reduciendo coste y disminuyendo financiación bancaria, ha añadido el directivo.