INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy  (Leído 306 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.533
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« en: Mayo 29, 2013, 05:44:15 pm »


Y despuíés de la exhibición de ayer martes para celebrar el loco aumento de díéficit español, pues un poquito de calma, ¡quíé nunca está de más!.

A las 9 de la mañana bajaban al Ibex35 un - 0´58 % y subí­an las acciones de Bankia un + 0´88 %.

Urbas y Sniace era lo que más subí­an. Y Gamesa y Víértice 360 lo que más bajaban. ¡Chicharros, siempre chicharros!.

El tema económico sigue siendo deprimente, alcanzando cotas muy alarmantes. Al aumento del díéficit español que conocimos ayer, se sumaba hoy la caí­da de las ventas minoristas durante el pasado mes de Abril en un - 2´6 %. Esto despuíés de 34 meses a la baja. ¡Tendemos a cero!.

Tambiíén esta mañana los llamados expertos opinaban que la implantación de la Tasa Tobin hará caer el negocio bursátil en España entre un - 5 y un - 10 %.

¡Lo raro fue que los mariachis no lo celebrarán con una subida en vertical!. Claro que quizá fue la de ayer, ¡no dicen que la Bolsa se adelanta!. En fin...

Al cierre dejaron al Ibex35 en los 8.441´70 puntos, bajándolo un - 0´82 %.

Subieron más a: Bankia: + 7´89 %;  Campofrio: +  11´80 %; General de Alquiler de Maquinaria: + 5´71 %; Urbas: + 9´09 %; y Zeltia: + 5 %.

Bajaron más a: Biosearch: - 4´23 %; Fersa: - 3´45 %; Laboratorios Almirall: - 3´32 %; Víértice 360: - 2 %; y Vocento: - 4´05%.
 
Durante la sesión suspendieron la cotización  de Campofrio por que la china Shuanghi Group a comprado a la estadounidense Smithfield Foods, principal accionista de al españols. ¡Chorradas de la CNMV!.

El gráfico de la sesión es el tí­pico de estos tiempos.

En New York la Bolsa es bella y según Goldman Sachs alcista por años. Auqnue hoy tocaba paripíé bajista: - 0´92 % para el Dow Jones.

Aquí­ seguimos esperando un saldo semanal positivo y la clave a medio plazo estará en Junio, ahí­ veremos si siguen con este cachondeo llamado tendencia lateral o simplemente bajan las Bolsas.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Mayo 30, 2013, 08:56:41 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.601
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2013, 05:46:23 pm »
Pues yo espero que las bajen......

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.533
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2013, 06:01:52 pm »
Pues yo espero que las bajen......

Pues ya se verá, personalmente ya lo esperaba en Abril y en este mes de Mayo.

Un saludo Socio.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.