Duro Felguera reconoce que hay accionistas que quieren salir del valor
El director financiero reconoce que los avales de bancos españoles no se aceptan en el exterior
Mariano Blanc, director financiero general de Duro Felguera, ha reconocido hoy en el Foro MedCap que hay accionistas que quieren salir del valor. En las últimas semanas, se ha especulado acerca de si la OPA sobre el 10% de acciones propias que ha lanzado la compañía, hoy aceptada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tiene como objetivo que haya cambios en el accionariado. Las rumorología apuntan a TSK, que posee el 9,968%.
"El dinero en el banco no renta nada. Antes 500 millones de tesorería lucían, ahora se puede dudar hasta de la seguridad y la estabilidad del dinero en la banca", ha declarado Blanc, que ha avanzado que, en principio, no completarán la compra del 10% de la compañía. Blanc se quejaba tambiíén de que en el exterior no les aceptan los avales de los bancos españoles.
Los experos de Banco Sabadell recomiendan no acudir a la OPA y tambiíén creen que habrá salidas entre los accionistas: "La clave para que se materialice la bondad de la operación es que haya accionistas con necesidades de liquidez que acepten la totalidad de la OPA, lo que resulta probable en estos momentos de mercado. Sin embargo, no tenemos criterio para apostar por ninguno de ellos".
A las 12:24, Duro Felguera sube un 0,55%, hasta los 5,4400 euros.