MidAmerican Energy, filial de Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Warren Buffet, ha llegado a un acuerdo para comprar NV Energy por 5.600 millones de dólares en efectivo. Además, asumirá la deuda de la compañía energíética, que ronda los 4.500 millones de dólares, lo que eleva el importe de la transacción a 10.000 millones de dólares (7.750 millones de euros).
En concreto, la filial de Berkshire Hathaway pagará a los accionistas de NV Energy 23,75 dólares por cada título en su poder, lo que representa una prima del 23% respecto al precio de cierre de las acciones de la compañía.
La operación podría completarse a lo largo del primer trimestre de 2014 y permitirá a MidAmerican ganar 1,3 millones de clientes en el estado de Nevada, lo que elevará el total de sus abonados a unos 8,4 millones de usuarios.
El anuncio de la compra, que aprobaron por unanimidad los consejos de administración de ambas compañías, elevó el precio de los títulos de NV Energy en más de un 23% en el comercio tras el cierre del mercado.
NV Energy suministra gas natural y electricidad a unos 1,3 millones de clientes en el estado estadounidense de Nevada.
"Estamos invirtiendo en en un equipo gestor en el que creemos; estamos invirtiendo en activos de calidad", ha afirmado el consejero delegado de MidAmerican, Greg Abel.