INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Sacyr, ACS y OHL pujan por construir en Chile el mayor puente colgante de  (Leído 143 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Sacyr, ACS y OHL compiten en Chile, a travíés de sendos consorcios, por construir el que constituirá el mayor puente colgante de grandes dimensiones de Latinoamíérica, un proyecto presupuestado en 740 millones de dólares (unos 575 millones de euros).

Se trata del puente Chacao, de 2,6 kilómetros de longitud, que unirá la isla de Chiloíé con el territorio continental chileno.

Los tres grupos españoles compiten con otros cinco consorcios internacionales por ejecutar esta infraestructura, que el Gobierno de Chile prevíé adjudicar en el primer trimestre de 2014.

Está previsto que las obras arranquen en 2015, con el fin último de poner en servicio a lo largo de 2019 este puente, con el que se mejorará la conectividad del paí­s, según datos oficiales del Gobierno chileno que recoge Europa Press.

El puente configurará una ruta alternativa y paralela a la ruta R-5 Sur del paí­s, lo que permitirá configurar un circuito a travíés de la isla de Chiloíé desde Chacao y Ancud, hacia Quellón.

Se trata de una obra emblemática para el paí­s, que además supone una "gran desafí­o en el ámbito de diseño y la construcción". Por ello, el Gobierno chileno ha exigido a las empresas calificadas para el concurso acreditar experiencia en diseño y construcción de este tipo de puentes.

Sacyr puja por el proyecto en alianza con Samsung C&T Corporation y Parsons Transportation, mientras que ACS lo hace a travíés de Hochtief y en asociación con Vinci, Constructora VCGP Chile y American Bridge Company. OHL, de su lado, ha conformado consorcio con Engineering & Construction y Mott Macdonald.

Los cinco grupos internacionales en liza están liderados por la italiana Impregilo, por la China Railwaygroup, por China Road And Bridge Corporation, por Astaldi y por la brasileña OAS.

En caso de lograr el proyecto, los grupos españoles reforzarí­an el negocio con que ya cuentan en Latinoamíérica y además darí­an un paso más en sus estrategias de internacionalización.