INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Irlanda plantea abolir el Senado...  (Leído 220 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.058
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Irlanda plantea abolir el Senado...
« en: Junio 15, 2013, 11:08:32 am »
(El Paí­s)


La Cámara baja irlandesa, el Dáil, empezó ayer a debatir la inesperada propuesta del taoiseach (primer ministro), Enda Kenny, de convocar un referíéndum en octubre para que los irlandeses se pronuncien sobre la abolición o no del Senado.

El gobierno justifica la propuesta argumentando que el Senado ha perdido la utilidad que podí­a tener hace casi un siglo y que muchos paí­ses pequeños lo han suprimido.

Ahorro para el erario

A su juicio, una segunda cámara tiene sentido en grandes paí­ses federales, como EE. UU., pero no en paí­ses pequeños como Irlanda.

El argumento del ahorro de dinero público tambiíén cuenta: El paí­s se ahorrará unos 20 millones de euros anuales, según estimaciones


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Irlanda plantea abolir el Senado...
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2013, 12:02:33 pm »
Aquí­ ya están tardando
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

TENERMAS

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Irlanda plantea abolir el Senado...
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2013, 10:40:06 am »
señores senadores, cuando las barbas del vecino veas cortar.............................
para cuando el referíéndum aqui?, que sea pronto que estoy deseando ir a votar

un saludo  :023:  :023:  :023:
A BARCO SIN RUMBO, NINGUN VIENTO FAVORECE.