INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 237 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.464
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Junio 15, 2013, 11:56:37 am »


Rebote ayer de las Bolsas neoyorkinas y tambiíén alzas iniciales en la Bolsa española: + 0´40 %, para comenzar el ya imprescindible mareo de perdiz y subirla y bajarla tal como un yo-yo.

Lo preocupante para un servidor es esto:

La deuda del conjunto de las administraciones públicas creció el + 19´09% en el primer trimestre de 2013 respecto al mismo perí­odo del año anterior y alcanzó 922.828 millones de euros, lo que equivale al 88´2 % del PIB, el nivel más alto de toda la serie histórica.

Ese solo dato es suficiente para saber hacia dónde camina España como paí­s.

Y mientras tanto ocurre lo inevitable...¡FIESTA BURSATIL!.

El mangoneo colocaba al Ibex35 en negativo: - 0´02 % a eso de las 12´50 horas.

Al cierre dejaron al Ibex35 en los 8.070´90 puntos, subiíéndolo un mí­nimo - 0´01 %.

Se les dio por subir más a: Codere: + 3´66 %; Faes nuevas: + 7´26 %; Prisa: + 10 %; Realia: + 4´20%; y Sacyr Vallehermoso: - 8´75 %; y Solaria: + 7´03 %.

Y por bajar más a: Clí­nica Baviera: - 2´40 %; Dinamia: - 2´10 %; Duro Felguera: - 3´04 %; Quabit Inmobiliaria: - 2´22 %; y Reno de Medici: - 5´79 %.

El gráfico diario es uno de dos o tres tipos de este ciclo, con esos desplomes y cambios de tendencia en vertical.

Recuperados ayer los 15.000 puntos del Dow Jones habrá que esperar unas semanas si dan por finalizada la llamada corrección o si siguen vacilando al personal. Hoy vuelta al paripíé bajista: - 0´46 %.

Y en nuestra Bolsa esperarí­amos al menos a ver otra bajadita -quizá una o dos semanas- antes de pensar en tomar posiciones para el medio plazo.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Junio 17, 2013, 09:56:24 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.