INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Hollande dice que no venderá su paquete en France Telecom y GDF por ahora  (Leído 118 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
PARIS (Reuters) - El presidente de Francia, Francois Hollande, dijo el domingo que el Gobierno no busca vender ninguna de sus acciones en France Telecom o la compañí­a de electricidad GDF Suez debido a que el valor de su participación era actualmente demasiado bajo.

"De France Telecom o GDF Suez, no estamos vendiendo porque consideramos que el precio de la acción no es lo suficientemente alto", dijo Hollande al canal de televisión M6 en una entrevista.

Previamente, medios franceses dijeron que el presidente ejecutivo de France Telecom, Stephane Richard, tendrá el respaldo de los representantes del estado en una reunión de consejo el lunes para decidir su futuro, despuíés de que fuera blanco de una investigación por fraude.

Las informaciones de los diarios Le Monde, Le Figaro y Le Journal du Dimanche dijeron que Richard podrí­a contar con los votos de los tres miembros del directorio que representan al Estado, así­ como con los de al menos otros cuatro miembros del consejo.

El cuarto mayor grupo de telecomunicaciones de Europa tiene una participación estatal del 27 por ciento. Si bien su directorio ejecutivo tiene 15 miembros en total, fuentes con conocimiento de la administración de la compañí­a dijeron a Reuters la semana pasada que la postura de los representantes del Estado posiblemente será decisiva.

Richard fue un importante asesor del Ministerio de Finanzas bajo el ex presidente Nicolas Sarkozy cuando su gobierno otorgó en el 2008 una compensación de 285 millones de euros (373 millones de dólares) por daños al multimillonario Bernard Tapie en su batalla con el desaparecido banco Credit Lyonnais.

El gobierno socialista del presidente Francois Hollande decidió votar a favor de Richard porque íél gozaba del respaldo de grupos laborales y porque el procedimiento judicial no le impide viajar al extranjero, dijo Le Monde, citando fuentes no identificadas.

Una portavoz de France Telecom rehusó realizar comentarios