La satisfacción se advertía en el cuartel general de Ferrari. El buen rendimiento de Alonso durante tres cuartos de la prueba de Canadá mitigaba en buena parte el hecho de que Vettel es cada vez más líder tras siete esplíéndidas carreras iniciales.
"Al final fue el mejor resultado que podíamos obtener. Se gestionó la carrera perfectamente, pero partiendo desde atrás, la victoria se convierte en muy difícil. Estoy muy contento, porque Fernando hizo una carrera extraordinaria, adelantando a tantos buenos pilotos", remarcaba Stefano Domenicali, jefe ejecutivo de la Scuderia.
Pat Fry
"Será crítico cuando estemos 80 puntos por detrás, no 30"
No hay desesperanza por esos 132 puntos del alemán en el campeonato, porque existen varios motivos para pensar en positivo. "Vettel ha demostrado una supremacía extraordinaria este fin de semana, pero la semana pasada fue Rosberg y en Barcelona Alonso", subrayó Domenicali, que vuelve a apostar por la prudencia.
"Es verdad que si vamos a luchar por el Mundial debemos partir más adelante en la parrilla, pero que Vettel haya recuperado ciertos puntos no nos impresiona", insistía aunando la confianza en sus propias fuerzas.
Fernando tambiíén es esgrimido como un valor fundamental para plantar cara al equipo austriaco hasta Brasil, como el año pasado. "Es verdad que están fortísimos y que debemos mejorar nuestro coche, pero este Mundial es larguísimo y estoy seguro de que Fernando será protagonista hasta el último momento", asegura el italiano.
Stefano
"Si tiene una mala carrera, todo puede cambiar muy rápido"
Domenicali tampoco olvidaba que en una situación distinta en la salida, "la historia hubiera sido muy diferente", incluso para haber presionado lo suficiente para ganar a Vettel. "Sólo hay que ver que tuvo una salida de pista y tambiíén tocó el muro en otro momento. Si Fernando hubiera salido en primera fila, todo podría haber sido distinto",
Ferrari y Fernando tienen el recuerdo presente de pasadas temporadas en las que el mismo Vettel remontó más de 40 puntos. "El momento crítico sería ir 80 u 85 puntos por detrás, que es más de tres carreras", recuerda el español. "En el pasado ha habido gente recuperando más de 30 puntos de los antiguos (cuando la victoria valía 10), que es como tres carreras, 75 u 80 puntos de los de ahora", dice Alonso.
Stefano no olvida la ventaja esfumada el año pasado. "Teníamos casi 50 puntos tras el verano. Las cosas pueden cambiar muy rápido. Si tiene una mala carrera, todo puede cambiar de nuevo", recuerda. Vettel tambiíén. "Alonso tuvo algo de mala suerte aquí y allá al final y pudimos remontar y batirle, pero eso fue 10 carreras despuíés de ahora. Pueden pasar aún muchas cosas", afirma.
Acuerdo para que haya test
Por otro lado, parece que los equipos y la FIA han llegado a un acuerdo para sentarse a hablar de la posibilidad de ampliar los test en 2014. El caso Mercedes les ha abierto los ojos a los más reticentes, por lo que parece.
Domenicali estaba satisfecho en ese sentido. "Es un punto en el que hemos insistido hasta la náusea y estoy contento porque, aunque otros equipos no han comprendido la utilidad, ahora parece que nos han dado la razón. Espero que se ratifique para el próximo año, así como una reducción del impacto de la aerodinámica pura. En cualquier caso, los cambios en 2014 serán tan importantes que aún hay que comprobar cuál será el equilibrio entre la aerodinámica y el motor en general", decía cauto el máximo responsable del equipo italiano.