Los valores preferidos por Cortal Consors, IG y íbaco Capital
OHL
A pesar de haber presentado en el primer trimestre unos resultados peor de lo esperado, su internacionalización es considerada como uno de los puntos fuertes. El 64% del consenso de los analistas consultados por Bloomberg recomienda comprar frente a un 27% que aconseja mantener. El precio objetivo que fijan los expertos son los 31,9 euros por acción, es decir, le otorgan un potencial del 25%
Mediaset
A pesar de la caída de la publicidad, Mediaset ha logrado capear la situación y en lo que va de 2013 se ha anotado un 23,7%, ocupando el quinto puesto de las compañías del Ibex que mejor comportamiento han registrado. El viernes sus títulos se situaban en los 6,2 euros y aunque el consenso de los analistas consultados fijan como precio objetivo los 4,9 euros si la recuperación se hace efectiva, el sector de los medios de comunicación podría recoger esta mejoría.
Jazztel
Desde que la compañía presentara su plan estratíégico para los próximos años, los analistas no han parado de efectuar nuevas recomendaciones y, según lo que se desprende del consenso de Bloomberg, la operadora sigue levantando pasiones. El 70% de los expertos recomienda comprar, frente al 20% que aconseja mantener y el 10% que opta por vender. En lo referente al precio objetivo, los analistas lo sitúan en los 6,7 euros por acción frente a los 5,96 euros con que cerró el viernes. Es decir, a pesar de haber subido en el año un 13%, todavía le queda recorrido, en concreto del 12%.
Repsol
Las cuentas del primer trimestre del año sorprendieron al mercado. A diferencia de lo ocurrido en 2012, momento en que la expropiación de YPF le pasó factura, este año el optimismo a la hora de valorar a la petrolera se impone. Así, el 61% del consenso de los analistas recomienda comprar. El precio objetivo se sitúa en los 19,43 euros frente a los 16,14 del cierre.
Almirall
El potencial de revalorización que los analistas otorgan a la compañía es del 26%. Con un precio objetivo del 11,97 euros por acción, el 68% de los analistas recomienda comprar, frente al 21% que se decanta por mantener y un reducido 11% que aconseja vender.