INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: hipoteca multidivisa  (Leído 754 veces)

kapu

  • Visitante
hipoteca multidivisa
« en: Agosto 18, 2008, 09:53:05 am »
hola a todos.
inicio este tema para saber si me podeis ayudar con una nueva hipoteca, actualmente me queda una hipoteca de unos 110.000 euros sobre mi primera vivienda, la tengo a euribor mas 0,5 y el proximo mes de septiembre voy a necesitar unos 150.000 euros para una segunda residencia. y mi pregunta y mi duda es si unificariais las dos en una y si elegiriais una hipoteca multidivisa. y de ser asi que entidad y con que divisa empezariais.
Es que lo que he visto por ahi es que casi todo el mundo la tiene en yenes, pero sin saber mucho del tema, es que en estos momentos lo veo muy devaluado, y me da un poco miedo, aunque logicamente puede seguir devaluandose.
no se si me explicado bien pero agradeceria mucho vuestros consejos y sobre todo el de zorro.

muchas gracias a todos.



pedro

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: hipoteca multidivisa
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2008, 10:42:47 am »
kapu; yo la tengo hecha en francos suizos que tambien tiene un tipo de interes muy atractivo ( notanto como los yenes) y que tiene un nivel de riesgo casi minimo, ya que la oscilacion entre el nivel mas alto y el mas bajo con respecto al euro es del 30%.
Barclays libor a 1 mes +0.60.Consulta tambien en popular que tambien me la ofrecian al 0.60 pero con revision anual.

albamo

  • Visitante
Re: hipoteca multidivisa
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2008, 12:53:15 pm »
Este tema me interesa.... Yo es que tengo la hipoteca hace un año... y la tengo en la cam.. y claro.. me dicen que la hipoteca que tengo no se puede cambiar a multidivisa, habria que cancelar esa hipoteca y hacerla multidivisa, con lo que supone los gastos de cancelacion y nueva apertura.. y en la cam me han dicho que ahora no me es rentable.. que opinais?? Mi Hipoteca es de 170000 euros...

kapu

  • Visitante
Re: hipoteca multidivisa
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2008, 03:38:38 pm »
seria interesante que los entendidos en futuros nos dijeran algo para saber la posible evolucion del dolar y del yen que una posible devaluacion o apreciacion de dichas monedas nos ayudaria a tomar decisiones. y aunque no es propiamente bolsa la opinion del zorro seria muy interesante ya que tiene un muy buen ojo.