INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿En quíé fondos confí­an las grandes fortunas?  (Leído 641 veces)

Corealso

  • Administrador
  • Participas mucho
  • *****
  • Mensajes: 385
  • Karma: +0/-0
¿En quíé fondos confí­an las grandes fortunas?
« en: Agosto 18, 2008, 09:28:31 pm »
Acciones nacionales, valores internacionales, renta fija y fondos de inversión… esa es la combinación perfecta con la que las grandes fortunas españolas intentan incrementarlas. Y si cada uno de ellos tiene sus acciones favoritas, tambiíén en productos de inversión colectiva demuestran distintas preferencias, especialmente cuando se trata de seleccionar al que más dinero destinan. Y ahí­ existen muchas diferencias.

Por ejemplo, las dos grandes fortunas más antagónicas en lo que a su fondo favorito se refiere (aquel en el que tienen más dinero invertido en el conjunto de sus sicav), serí­an Alicia Koplowitz y la familia Del Pino. Con ellos, la primera impresión puede ser errónea ya que la inversora es mucho más conservadora que los propietarios de Ferrovial. Así­, quizás para contrarrestar su fuerte posición en Acerinox, la empresaria ha elegido el BBVA Extra Tesorerí­a como el fondo de referencia en sus sociedades de inversión.

Diferentes elecciones

Se trata de un producto de renta fija con garantí­a de capital y Koplowitz, según los últimos datos disponibles, tení­a invertidos en íél más de 27 millones de euros. Este producto requiere una inversión mí­nima de 300.000 euros.

Una posición en riesgo diametralmente opuesta a la familia Del Pino que, a la hora de fijarse en un producto de inversión colectiva, han preferido subirse al carro de las materias primas. Así­, el fondo al que confí­an más dinero entre los que componen sus sicav es el DB Platinum Commodity Euro. “Es un fondo abierto destinado a proporcionar rentabilidad a los inversores con acceso a materias primas a travíés del índice FX-Hedged DBLCI-MR TRAC Euro. Este í­ndice está compuesto por seis de las materias primas más lí­quidas: el petróleo crudo, petróleo calefactor, aluminio, oro, trigo y maí­z”, explica la gestora, DB Platinum Advisors, en el folleto del producto.

Es un producto que no está registrado en España, que gana este año más de un 20%, según datos de Morningstar, quien le otorga una categorí­a de cinco estrellas (la más alta posible). Es asequible para los pequeños inversores ya que puede contratarse desde 10 euros, aunque está afincado en Luxemburgo.

Grandes para pequeños

 La familia Botí­n, no obstante, es otra de las que recurre al producto nacional. La posición en un fondo más importante en su sicav Cartera Mobiliaria es Cartesio Y un producto mixto global que combina renta fija y acciones, aunque “invertirá principalmente en renta variable”, puntualiza en el folleto. Está al alcance de los pequeños inversores porque la inversión mí­nima requerida es de 6.000 euros, aunque los Botí­n tienen depositados 2,7 millones de euros. Con una calificación de cinco estrellas de Morningstar, este fondo cae un 5,6% en 2008, comparado con el 23,8% que se deja el Ibex 35.

Manuel Jovíé, como Ortega, prefiere la renta fija. El primero, la monetaria, a travíés del Euro Liquidity, de JP Morgan (un fondo en el que Rosalí­a Mera invierte más de 18 millones); el segundo, la combinada entre estatal y corporativa, que une deuda con máxima calificación crediticia hasta bonos basura, en un fondo de Schroder.

« Última modificación: Agosto 18, 2008, 09:29:29 pm por Corealso »