(PL)
China se reafirma hoy en el primer lugar en inversiones en Myanmar, entre los capitales de origen que convergen en forma creciente hacia este país en los dos últimos años.
Estadísticas recientes divulgadas aquí por el Directorio de Administración de Compañías e Inversión (Dica) señalan que los proyectos emprendidos por la potencia asiática alcanzan un monto de 14 mil 185 millones de dólares.
Otros flujos en importancia al concluir 2012 provienen de Tailandia, con 379 millones de dólares, Singapur, 23 millones, Reino Unido, 15 millones e India más de nueve millones
Todos se orientan principalmente hacia la producción debido a las potencialidades agrícolas y mineras de la antigua Birmania, así como al sector hotelero por desarrollar, puntualiza la fuente.
Dica concedió permiso el mes pasado a 14 empresas, bajo los tíérminos de la Ley de inversiones extranjeras, entre las que se beneficiaron compañías interesadas en petróleo y gas y generación de energía elíéctrica.
Al cierre de mayo, sumaban 32 países los que participan en diversas áreas de fomento, para un total de 42 mil millones de dólares.