(PL)
Irán anunció un programa para convertir la isla de Qeshm, en el golfo Píérsico, en un eje energíético regional que incluirá producción de crudo y gas natural, generación de electricidad e industria petroquímica.
La reciente perforación de cinco pozos de petróleo ha elevado la producción de crudo en la zona a 30 mil barriles por día, reveló el director general de la Compañía de Petróleo off shore, Mahmoud Zirakchianzadeh, en la inauguración del plan de desarrollo del campo de Hengam.
El funcionario calificó de íéxitos resonantes al tendido de un ducto de 16 pulgadas (41 centímetros) de diámetro desde el lecho marino y la inauguración del perforado horizontal en la distancia entre los puertos de Laft y Pahl y la culminación del proyecto de desarrollo en menos de dos años.
La zona proveerá crudo a la refinería de Bandar Abbas a travíés de un ducto de 75 kilómetros de extensión, lo que ha conllevado a la construcción de una infraestructura que permite a la ínsula devenir un eje energíético regional y ha facilitado el desarrollo de los campos petrolíferos cercanos de Tosan y Hormuz.