(PL)
Una de las mayores firmas exportadoras de lácteos a nivel mundial, la neozelandesa Fonterra, envió disculpas hoy a los clientes chinos luego de confirmar que algunos de los productos importados al país contenían una bacteria que puede provocar botulismo.
La comunicación responde a la decisión del gigante asiático de vetar la importación temporal y el retiro de sus mercados de varios productos de Fonterra, potencialmente contaminados, precisó la televisora CCTV.
El director ejecutivo de la firma, Theo Spierings, ofreció sus disculpas y lamentó la angustia y ansiedad causada entre los consumidores chinos.
Solucionar cuanto antes el problema es el compromiso asumido por Fonterra, luego de precisar en un informe que el suero de leche se contaminó debido a una cañería sucia en una de sus plantas.
El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, recriminó a la empresa de su país por el retraso en la alerta sobre la posible presencia de la bacteria en varios de sus productos lácteos.
En 2008 Fonterra estuvo involucrada en China en otro caso de contaminación que causó la muerte de seis bebíés y afectó a un total de 300 mil personas.
Esa intoxicación se genera por medio de una bacteria conocida como Clostridium botulinum, alojada en productos mal preparados o inapropiadamente conservados.