(PL)
El precio del petróleo Intermedio de Texas continuó la tendencia a la baja de las últimas tres sesiones en Nueva York, al cerrar a 104,37 dólares el barril, para un retroceso de 93 centavos.
Expertos comentaron que la caída de la cotización tuvo lugar pese a que las reservas estadounidenses de crudo disminuyeron en la semana anterior.
Se informó que las existencias del combustible mermaron en ese período en 1,32 millones de barriles, a 363,3 millones, nivel muy a tono con los pronósticos de los expertos.
En el mercado de Londres el petróleo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, tambiíén cerró en terreno negativo, con un repliegue de 49 centavos, lo que situó el barril en 107,68 dólares.
Por otra parte, la cesta de referencia de la organización de Países Exportadores de Petróleo se cotizó este miíércoles a 105,56 dólares.
Esa canasta incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Qatar Marine, el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Arabes Unidos, el venezolano Merey, el angoleño Girassol y el ecuatoriano Oriente.