(PL)
La policía londinense abrió una investigación contra la división editorial británica News UK, anteriormente News International, la cual se considera "sospechoso corporativo" en un caso de escuchas ilegales actualmente en proceso, informan medios de prensa.
Por el caso de las escuchas ilegales las autoridades han detenido hasta el momento a más de 125 personas, de las cuales 40 han sido procesadas, incluidos ejecutivos, editores y periodistas de la compañía, filial británica de la empresa internacional News Corporation, propiedad del magnate Ruppert Murdock.
De acuerdo con el diario británico The Independent, John Turnbull, uno de los abogados de Murdock, fue interrogado de manera cautelar a nombre de la empresa, así como otros dos importantes miembros de la compañía.
News Corporation alertó que la presentación de cargos contra su filial británica podría ser fatal para la compañía y pondría en juego la estabilidad de 46 mil puestos de trabajo.
En julio, el Parlamento del Reino Unido solicitó que el magnate australiano Murdoch comparezca por segunda vez ante tribunales, tras la difusión de una grabación en la cual íél declara haberse equivocado al colaborar con la justicia un año atrás.
El jefe de la Comisión de Medios de Comunicación del Parlamento, John Whittingdale, destacó el contraste entre estos pronunciamientos y los realizados hace 12 meses en su primera comparecencia, cuando ofreció amplias disculpas públicas y se mostró "horrorizado y humillado" por las escuchas ilegales.