(PL)
El gobierno francíés se reúne hoy en un seminario con todos los ministros para reflexionar sobre el futuro del país y proyectar los objetivos hacia el 2025, lo cual despierta críticas y burlas por parte de la oposición.
"Las naciones que reflexionan son aquellas que logran proyectarse hacia el futuro", señaló el primer ministro galo, Jean-Marc Ayrault, en una breve alocución al iniciar la cita en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia de la República.
El objetivo es trazar un camino con objetivos ambiciosos, sin los cuales no podremos avanzar, afirmó el jefe de Gobierno, quien agregó que esa estrategia le ha faltado a Francia en los últimos años.
Aunque no está previsto para hoy el anuncio de los resultados del seminario, el presidente del país, Franí§ois Hollande, prometió divulgarlos antes del fin del mes en curso.
Los principales temas a tratar los llamó "las tres cuestiones de la temporada": el presupuesto para 2014, las pensiones y la recuperación económica y su impacto en la reversión de la tendencia creciente de desempleo.
Mientras, la prensa local reporta que la reunión ha sido blanco de burlas principalmente de la oposición, la cual acusa al gobierno de actuar con demasiado optimismo, califica al encuentro de broma surrealista y caricaturiza a los participantes llamándolos expertos en futurología.
Con vistas a este seminario, a los ministros se les pidió desde mediados de julio que fueran preparando sus propuestas, para lo cual debían utilizar su imaginación, reporta el diario Le Parisien.
Según esa publicación, en la cita solo estaba ausente el titular de Defensa, Jean-Yves Le Drian.