El holding arranca su plan de renovación de flota con 62 aviones para Vueling y 36 para British
La aerolínea catalana recibirá los nuevos Airbus de corto radio a partir de 2015
El director financiero de IAG, Enrique Dupuy, entrará en el consejo como ejecutivo
La decisión de dotar a la aerolínea catalana Vueling de nuevos aviones será llevada por IAG a su junta de accionistas el próximo 26 de septiembre. El holding, que tambiíén engloba a British Airways e Iberia, aprobará la adquisición de 30 aparatos airbus A320ceo y otros 32 Airbus A320neo, ambos enfocados a vuelos de corto radio, para potenciar a la firma que preside Alex Cruz.
En el mismo acto IAG hará firme el pedido de 18 unidades de Boeing 787 y otros tantos Airbus A350 para British Airways. De momento, el grupo espera a que Iberia ajuste costes y vuelva a terrenos de rentabilidad antes de convertir sus opciones sobre aeronaves de Airbus en pedidos.
La junta de accionistas, de carácter extraordinario, finalizará con el nombramiento de Enrique Dupuy, actual director del departamento Financiero, como consejero ejecutivo. El directivo español entró en 2011 en IAG procedente de Iberia, donde desempeñó la responsabilidad sobre el área financiera desde 1990.
15.000 millones en aviones
IAG acordó días atrás uno de los mayores pedidos conocidos en el sector aíéreo, con la contratación de hasta 220 aviones de corto radio de la familia A320 de Airbus. 120 de ellos, entre compras en firme (62) y opciones (58), van destinados a Vueling, que en la actualidad opera un total de 70 naves.
Está previsto que Airbus vaya entregando los aparatos a la aerolínea low cost entre 2015 y 2020. Cada A320ceo tiene un coste de 81,8 millones de dólares en catálogo, por los 92 millones que cuesta cada A320neo.