El empresario portuguíés Amíérico Ferreira de Amorim continúa reduciendo su participación en el banco español Popular. A travíés de la sociedad Topbreach Holding, mediante la que participa en la entidad, ha vendido un 1,4% de su capital en lo que va de agosto y se ha embolsado por ello 94 millones de euros, teniendo en cuenta que los títulos del valor llegaron a repuntar hasta los 3,9 euros.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amorim, que es uno de los accionistas de referencia en la entidad presidida por íngel Ron, se ha venido desprendiendo de su participación desde que se inició el año, aunque ha sido en el último mes cuando más se han acentuado estas ventas, pasando de ser propietario de 55,5 millones de títulos de Popular a finales de julio a tener actualmente 31,5 millones de acciones.
Igualmente, su derecho a voto en el banco se ha reducido del 3,24% que tenía a principios de agosto al 1,803% actual. Las ventas, que se llevaron a cabo los días 1,8,9,12,13,14 y 15 de este mes han coincidido con las jornadas en los que el precio de los títulos ha estado al alza. No obstante, este martes las acciones reciben un fuerte correctivo y caen más de un 6% arrastradas por la tendencia bajista de las principales bolsas mundiales. De este modo, su precio se queda en 3,6 euros