Ferrovial ha sido seleccionada junto a su socio libaníés Federici Stirling Batco para la construcción de un tramo de autopista de 42 kilómetros en Omán por más de 250 millones de euros (132,6 millones de riales omaníes). Se trata del quinto paquete en que está dividido el proyecto de la carretera de Batinah, la cual contará con un trazado de 265 kilómetros.
Este lote es uno de los más destacados, pues comprende la construcción de tres puentes a lo largo del recorrido de entre 20 y 40 metros cada uno. Dadas las irregularidades del terreno por donde atravesará la autopista el consorcio ganador tambiíén tendrá entre sus cometidos movilizar más de 17 millones de metros cúbicos de tierra para afianzar la superficie del trazado, reforzando su estructura con 32.000 toneladas de acero.
A la licitación de este concurso acudieron un total de 18 consorcios formados por grandes empresas de todo el mundo. Una vez terminada, esta autopista de ocho carriles conectará la capital Mascate con la ciudad de Khatmat Malaha, en la frontera con Emiratos írabes.
A la hora de seleccionar al consorcio ganador las autoridades del sultanato han tenido muy en cuenta la trayectoria del socio de Ferrovial en la zona, así como la experiencia de Ferrovial en la construcción de infraestructuras de transporte y en especial de la 407 ETR en Canadá. Esta autopista está considerada como una de las vías de pago más grandes del mundo.
Planta de agua
Ferrovial ya cuenta con presencia en Omán gracias a su filial Cadagua, seleccionada en febrero para la construcción de una planta de desalación en Mascate. El proyecto asciende a 300 millones.
Como parte del contrato, Cadagua tambiíén se encargará de la operación y mantenimiento de la instalación durante un periodo de 20 años. La planta se espera que estíé operativa para 2015 y tendrá una capacidad de producción diaria de agua potable de 191.000 m3, equivalente al consumo de una población de 800.000 habitantes.