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Los aviones rusos de alcance regional Superjet-100 tienen buenas perspectivas en Amíérica Latina, aseguró el director general de la corporación Superjet International, Nazario Cauceglia, citado aquí por la radioemisora Eco de Moscú.
Cauceglia resaltó que la compra de 20 aeronaves de ese tipo por la empresa mexicana InterJet significa la entrada de este avión en el mercado occidental. Por su parte, el presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, declaró que no descarta nuevas adquisiciones de esos ingenios volantes rusos en el futuro.
El mercado de los aparatos para 100 pasajeros es el más grande del mundo y tiene más posibilidades de crecimiento, añadió Alemán, según la estación radial moscovita.
Destacó el empresario la óptima relación entre calidad y precio de estas naves y dijo que no excluye la continuidad de la colaboración con el fabricante, la división civil de Sujoi.
La emisora informó que hasta el momento es una realidad un pedido de 20 aviones por un monto de 800 millones de dólares y existe una promesa de venta de otros 10 aparatos.
Indicó la parte mexicana que a partir de septiembre del año en curso los SuperJet-100 iniciarán vuelos comerciales nacionales y en el futuro podrían ser utilizados a escala continental en operaciones internacionales.
El fabricante Aviones Civiles de Sujoi confirmó que en 2013 Interjet recibirá ocho Superjet-100.
Una primera unidad ya fue traspasada el 22 de julio último y la segunda partió el 2 de agosto desde los talleres de ensamblaje en Venecia, Italia, hacia Toluca, Míéxico.
Los fabricantes informaron en un comunicado que en estos momentos se adapta una tercera nave para la contraparte mexicana y que antes del 31 de diciembre otras cinco podrán prestar servicios.
Aviones Civiles de Sujoi desarrolló este ingenio en cooperación con el consorcio estadounidense Boeing y otros socios de Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza.
El Su-100 para 75 pasajeros mide 26,4 metros de longitud y el de 95 viajeros llega hasta los 29,9 metros, su altura es de 10,3 metros y la envergadura de sus alas de 27,8 metros.
Con una tripulación de dos profesionales, el peso máximo de despegue del más pequeño es de 38 mil 820 kilogramos y el del mayor de 42 mil 520.
La velocidad crucero de este avión regional es de 828 kilómetros por hora y su autonomía de vuelo de dos mil 900 kilómetros (el de 75 pasajeros) y dos mil 950 el de 95.
Hasta la fecha Rusia tiene acuerdos previos para la exportación de los Su-100 con España, Estados Unidos, Hungría, Indonesia, Laos y Tailandia, además de Míéxico.