Reuters
El gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, dijo el sábado que las radicales acciones de política monetaria que ha implementado están ganando impulso para alentar a la estancada economía del país asiático.
"La política del banco ya ha comenzado a mostrar los efectos deseados", dijo Kuroda en la reunión anual de política monetaria en Jackson Hole, Wyoming, durante un panel de discusión sobre medidas económicas no convencionales.
El Banco de Japón se ha comprometido a llevar la inflación a un 2 por ciento a travíés de una campaña de masivas compras de bonos, tambiíén llamado alivio cuantitativo, en su intento por poner fin a una díécada de estancamiento económico.
El panel tambiíén incluyó al vice gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Charlie Bean, quien destacó que el banco central británico no estaba buscando intensificar sus acciones expansivas de política monetaria.
"Estas directrices están diseñadas básicamente para aclarar nuestra función de reacción y hacer que la política sea más efectiva, en lugar de sólo inyectar estímulos adicionales", afirmó Bean en la conferencia de banqueros centrales.