(PL)
Alemania colocó hoy en el mercado deuda a 12 meses por valor de dos mil 420 millones de euros, a un interíés positivo del 0,0970 por ciento, divulgaron fuentes oficiales.
Esta cifra es superior al 0,0513 registrado en la subasta de julio.
Según informó este lunes el Banco Central de Alemania, Bundesbank, el ratio de cobertura de la emisión de deuda de hoy, que vence el 27 de agosto de 2014, fue de 1,9 pues los inversores ofrecieron una cantidad de cuatro mil 580 millones de euros.
En enero último la nación germana pagó por primera vez desde hacía medio año un interíés positivo por financiarse a 12 meses.
Asimismo, en esta jornada el Tesoro alemán mantuvo 580 millones de euros para colocarlos en el mercado secundario, donde espera lograr mejores condiciones.
Con ello el volumen de emisión total ascendió a tres mil millones de euros, tal como se esperaba.
La economía alemana se contrajo a fines de 2012 y tuvo un comienzo moderado en 2013, con lo que apenas pudo escapar de una recesión.
Datos publicados la pasada semana por la agencia europea de estadísticas, Eurostat, de abril a junio de 2013 Alemania, la primera economía de la zona euro, creció 0,7 por ciento.
De acuerdo con el Bundesbank, el Producto Interno Bruto se expandirá este año 0,3 por ciento, una díécima por debajo de lo anticipado anteriormente, al tiempo que en 2014 tambiíén espera un avance inferior a previsiones precedentes.