INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Organismo internacional asegura abastecimientos de mercados petrolero...  (Leído 132 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.583
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
 (PL)


Pese a que los precios del petróleo Brent, referente en las bolsas europeas, han sobrepasado los 116 dólares el barril, los mercados están bien abastecidos para responder a cualquier interrupción de los suministros.

Con esa afirmación la Agencia Internacional de Energí­a (AIE) trasmitió un mensaje ante las amenazas de un ataque exterior a Siria, lo cual pondrí­a más en tensión la actual situación en el Medio Oriente, región que bombea un tercio del petróleo mundial.

 Esa entidad aseguró que no se necesita ninguna acción o intervención suya como supervisor occidental de energí­a, pese a la reciente alza de los precios.

 Un comunicado del secretariado de la AIE explicó que las cotizaciones del crudo Brent subieron nueve dólares en el mes de agosto, debido a las interrupciones de las entregas desde Libia y una posible ocupación militar exterior en Siria.

 Sin embargo, el precio de esa mezcla bajó durante las operaciones de este jueves, tras alcanzar máximos de seis meses, debido a que los operadores vendieron contratos con ganancias ganancias ante la posibilidad de una demora en un ataque contra Damasco.

 El referencial Brent para entregas en octubre cayó 65 centavos, a 115,96 dólares por barril, despuíés de que en las dos últimas sesiones se disparó un cinco por ciento.

 La AIE está integrada por los paí­ses de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, que poseen reservas estratíégicas de petróleo, las cuales podrí­an ser liberadas si hay una interrupción de la oferta.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...