(PL)
Los contratos de futuros de azúcar sin refinar permanecieron casi esta estables en Nueva York, en un rango ajustado y apenas por encima de cotas mínimas de tres años, dijeron operadores.
El contrato del endulzante, para entrega en octubre, el de más próximo vencimiento, cedió 0,03 centavos de dólar y se colocó al cierre de la jornada en 16,34 centavos de dólar la libra.
Los pedidos de ese producto, con fecha de suministro en marzo de 2014, se replegaron 0,01 centavos, a 16,88 centavos por unidad.
El contrato de azúcar, con vencimiento en mayo de ese año, permaneció sin cambios respecto a los resultados de la sesión anterior, a 16,82 centavos la libra.
Por otra parte, en el mercado de Londres el precio de ese edulcorante, en forma de refino o blanco, escaló hoy 1,20 dólares y se negoció al finalizar la sesión en 477,90 dólares la tonelada míétrica.
Se conoció que la producción de etanol en Brasil en esta temporada podría alcanzar 26 mil millones de litros, frente a los 25 mil millones 400 mil estimados con anterioridad.