INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Oro y la plata: Los precios seguirán Rally en septiembre y octubre...  (Leído 279 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Simon Trinh


En el último mes, los precios de la plata y el oro han estado llevando a cabo muy bien en relación con la forma en que realizan la mayor parte del año.  Esta es una gran noticia para todos los metales preciosos, los inversores que se mantuvieron en sus inversiones, aun cuando los precios del metal se fueron en caí­da libre desde enero.  Razones para el rebote en los precios de los metales preciosos "incluyen un debilitamiento reciente de la moneda india, fuerte demanda fí­sica de joyas, monedas y barras a nivel mundial, y la continuación de las polí­ticas de" dinero barato "en los EE.UU. debido a la creciente incertidumbre económica y geopolí­tica .

 El 11 de julio 2013 escribí­ un artí­culo llamando a acciones muy especí­ficas precio de lingotes que se produzca a finales de agosto de 2013.  He aquí­ un breve resumen de mis predicciones:
·    Los precios del oro se moverán hacia y poner a prueba el nivel de precio de 1800 dólares que devolvió el golpe a finales de 2011
·    Precios de la plata se moverán hacia arriba hacia el nivel de precios $ 40 que nos devolvió el golpe a finales de 2011
 Desde la fecha oficial de publicación de mi artí­culo, los precios de la plata han aumentado en aproximadamente 5,25 dólares o el 28%, y los precios del oro han subido en aproximadamente $ 195 ó 16%.  A pesar de las noticias positivas procedentes del sector de los metales recientemente, los precios del lingote aún tienen camino por recorrer antes de que mis predicciones se hagan realidad.

En este artí­culo, vamos a utilizar un enfoque fundamental a la conclusión de que los precios del oro y la plata continuarán reunir al alza despuíés de un fuerte mes de agosto.  El análisis fundamental se verá en tres puntos:
·    Reserva Federal y sus polí­ticas de "dinero barato";
·    Los precios del petróleo, y
·    Pico de Reserva de oro en Sudáfrica

1. Reserva Federal no ralentizar estí­mulo o 'disminuyendo'

 A lo largo de la mayor parte del verano, hablar sobre la posibilidad de que la Reserva Federal de estí­mulo desaceleración o "disminuyendo" enviado precios de los metales preciosos "en un estado extremadamente volátil, la tendencia general es a la baja.  Pero hablar es realmente todo lo que es.  Al ver cómo la deuda seguirá aumentando y cómo seguirán los bancos centrales de la monetización no sólo en los EE.UU. sino a escala mundial, veo muy pocas posibilidades de estrechamiento que me lleva a suponer que los precios del metal tendrán tendencia alcista.

2. Los precios del petróleo y el oro moviíéndose bruscamente hacia arriba desde el presunto ataque con armas quí­micas en Siria
 
 Que va del año, los precios del crudo NYMEX ha aumentado aproximadamente un 13% y no han caí­do por debajo de 86 dólares el barril.
  Dado que las supuestas armas quí­micas atacan el 21 de agosto, el riesgo geopolí­tico de Oriente Medio es una vez más un gran problema que lleva a los precios del petróleo el aumento de alrededor del 5,5%.  Y ya que el oro y el petróleo a menudo se relacionan sobre todo en perí­odos de fuertes aumentos en los precios del petróleo, el evento hizo que los precios del oro alrededor de 3,9% superior.  No creo que todos los efectos de este evento tiene un precio en los precios del oro y la plata ya que los riesgos geopolí­ticos que emanan de Oriente Medio ha sido subestimado durante mucho tiempo.

3. Mercado del oro a punto de aumentar debido a la delicada situación de la oferta en Sudáfrica

 Otro factor positivo para el mercado del oro es la situación muy delicada en cuanto a oro pico y la oferta de Sudáfrica.
 Comenzando a partir del próximo martes, los mineros del oro en Sudáfrica van a ir a la huelga en demanda de un aumento de hasta 60% en los salarios.  Grandes mineros de Sudáfrica de oro AngloGold Ashanti -, Gold Fields, Harmony Gold y Sibanye - así­ como varios operadores más pequeños, se han servido con un preaviso de huelga formal, la Cámara de Minas, dijo.  El sindicato que conduce la Unión huelgas Nacional de Trabajadores Mineros, representa alrededor del 64% de los 120.000 mineros de oro de Sudáfrica.

 Los trabajadores de las industrias del automóvil, de la construcción y de la aviación ya están en huelga para exigir incrementos salariales superiores a la tasa de inflación considerable del 6,3% en julio.
Por supuesto, este no es el alcance completo de mi análisis fundamental.  Otros puntos en los que miro incluyen, pero no se limitan a:
·    Desaceleración de la economí­a de China
·    Depreciación de la moneda de la India
·    La fuerte demanda mundial de plata
·    Algunos indicadores tíécnicos - es decir, medias móviles, ratios de plata a oro

 Decidí­ dejar de lado estos puntos porque ya han sido discutidos en diferentes formas de detalle en mis artí­culos anteriores.  Una última nota que debo señalar es que a pesar de los avances recientes, el oro sigue siendo un 16% este año, lo que está llevando a los compradores contraria compra de oro en lo que ven como los precios de descuento.  En general, creo que estamos de vuelta en la pista donde el oro es la moneda fuerte de la elección, y espero que para esta tendencia se acelerará en el futuro.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...