(PL)
Contratos de inversiones cercanos a los 20 mil millones de dólares figuran como resultado parcial de la X Expo China-Asean, inaugurada la víspera por el primer ministro Li Kegiang, de acuerdo con reportes desde Nanning.
En esa capital de la sureña región autónoma de Guangxi Zhuang tiene lugar esta díécima edición de la exposición de China y los países de la Asociación de Países del Sudeste Asiático (Asean), que se extenderá hasta el viernes.
Según se informó, se han suscrito proyectos de cooperación internacional por ocho mil 600 millones de dólares vinculados a la agricultura, bosques, minería, producción industrial, transporte, energía, infraestructura, energía, turismo y logística, entre otros.
Una declaración del secretariado de esta cita internacional puntualizó que los contratos entre compañías chinas y similares de los integrantes de la Asean superan los tres mil 400 millones de dólares, 30 por ciento más que el año pasado.
Informó asimismo que tambiíén se concretaron 94 convenios nacionales que superan los 11 mil millones de dólares.
Además de China y los países de la Asean (Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Brunei, Vietnam, Laos, Birmania y Camboya) a la muestra asisten empresarios de Estados Unidos, Canadá, Australia y Rusia.