AP
Es probable que las aerolíneas de China tripliquen el tamaño de sus flotas aíéreas dentro de las próximas dos díécadas, impulsadas por un fuerte crecimiento económico y un considerable aumento del turismo, destacó el jueves la empresa estadounidense Boeing Co.
Boeing y su rival europea Airbus Industries han puesto la mirada en China para impulsar sus ventas mientras el crecimiento de la demanda se congela en otras partes del mundo. El crecimiento económico de China bajó 7,5% en el último trimestre, su menor nivel en dos díécadas, pero sigue manteniíéndose por encima de los pronósticos para Estados Unidos y Europa.
Las compras de las aerolíneas chinas podrían aumentar 7% anual hasta el 2032, con un total de 5.580 aviones por un valor de 780.000 millones de dólares, indicó Boeing Co. en una proyección de ventas anuales. Indicó que reflejaría un sexto de las ventas a nivel mundial.
"El turismo en China y los viajes dentro de la región asiática ayudarán a impulsar una fuerte demanda de las aeronaves de una sola isla", dijo el fabricante de aviones con sede en Seattle, en un comunicado.
Indicó que las ventas de aviones amplios aumentarán con el crecimiento del tráfico aíéreo a largo plazo desde y hacia China.