INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: 10 cosas que prometo cambiar cuando gobierne el mundo ( Interesante)  (Leído 241 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
George Sisti, CFP, matemático, ex piloto de las fuerzas aíéreas de EE.UU., y uno de los analistas financieros más interesantes con los que me he topado en mi carrera profesional, recientemente hizo una promesa que me llamó extraordinariamente la atención, y que les muestro a continuación.

Diez cosas que prometo cambiar cuando gobierne el mundo.

1. Los informes de rentabilidad de dos díécimas serán prohibidos. Todos los datos se redondearán al 0,5% más cercano. Normalmente, los informes de rendimiento se realizan con dos decimales, un grado de precisión más propenso a confundir que a iluminar. Los rendimientos pueden ser redondeados, sin píérdida importante de información para el inversor a largo plazo. Esto podrí­a decepcionar a un gran número de escrutadores de Wall Street, pero para la mayorí­a de la gente, el rendimiento se entenderá mejor.

 

2. Cada vez que un analista de una recomendación o pronuncie una predicción de mercado, un histórico de sus anteriores pronósticos aparecerá en pantalla. Si la tasa de acierto fuera menor del 50% (la mayorí­a lo será), se escuchará una carcajada en off. En sus observaciones finales, estos supuestos videntes deberán indicar, “por supuesto, estoy adivinando”.

 

3. Las palabras "casa" e "inversión" no serán permitidas en la misma frase. Desde enero de 2000, a escala nacional, los precios han aumentado sólo un 2,4% al año – sólo para mantener el ritmo de la inflación. Esto no incluye los costos de los seguros, mantenimiento, impuestos a la propiedad, los intereses hipotecarios, etc. Voy a permitir una excepción a esta regla - la frase "su casa no es una inversión" será permitida.

 

4. Si un fondo de gestión activa cambia de directivos, todos los resultados anteriores se borrarán del histórico. El rendimiento pasado pertenece al gestor que lo obtuvo, quien tomó las decisiones de compra y venta, no al fondo. Sin embargo, los fondos siguen ofreciendo publicidad de su evolución pasada mucho tiempo despuíés de que su exitoso gerente haya dejado la casa. El fondo tambiíén deberá cambiar su nombre

 

5. A ningún fondo se le permitirá presumir de sus cuatro o cinco estrellas Morningstar. Todos estos anuncios contienen la advertencia de “el rendimiento pasado no es garantí­a de resultados futuros”, pero todo el mundo sabe que los inversores ignoran este aviso legal y persiguen las estrellas.

 

6. El mí­nimo plazo para reportar las rentabilidades de un fondo serán cinco años. Las acciones no son inversiones a corto plazo.

 

7. No se permitirá a los fondos de inversión tener un ratio de rotación anual de más del 100%. Los administradores de fondos viven y mueren por el rendimiento a corto plazo. Los que sobresalen en el corto plazo son recompensados con la fama, más activos para gestionar y mayores ingresos. En la actualidad, el promedio de fondos de gestión activa rota la totalidad de su cartera en menos de un año.

 

8. Habrá un apagón de noticias financieras con excepción de dos horas a la semana, el sábado por la mañana. Eso es un montón de tiempo para aprender lo que sucedió la semana pasada en los mercados. Con el fin de atraer a los ojos y los oí­dos de los inversores, los medios financieros golpean a los inversores 24 horas al dí­a, 7 dí­as a la semana, con el ruido trivial diario de los mercados de acciones. Más información es implacablemente negativa, creando temor y confusión en el público. La noticia financiera diaria es irrelevante para sus metas de jubilación y para las cuestiones importantes de su vida.

 

9. El importe máximo de las píérdidas de capital que pueden ser deducidas de los ingresos ordinarios de las declaraciones de la renta pasará de los actuales 3,000 dólares por año en EE.UU. a 10,000 dólares- lo que refleja un ajuste por inflación desde que el lí­mite de 3.000 dólares se impuso en 1978.

 

10. Los empleados a quienes no se les haya ofrecido un plan de pensiones por su empleador podrán contribuir a un plan de pensiones privado deducible en una cantidad igual a su actual lí­mite salarial diferido de los planes 401(k). La restricción a estos trabajadores de contribuciones anuales de 5.500$ es contraproducente. Tenemos que ampliar las oportunidades de ahorro para el retiro y eliminar restricciones injustificadas.

 

Aunque George Sisti hace este tipo de promesas basándose en la sociedad estadounidense, en muchos de sus puntos podrí­an aplicarse a la sociedad europea. Por lo que con su permiso, cuando sea yo el que gobierne el mundo, me apropiaríé de la mayor parte de sus promesas.


Carlos Montero

Lacartadelabolsa


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.829
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: 10 cosas que prometo cambiar cuando gobierne el mundo ( Interesante)
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2013, 01:01:05 pm »
OK :008:
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...