INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: SOS CORPORACIí“N: ¡10´40, 8´40, 6´40, 5´50, 4´50, 3´50....!  (Leído 252655 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
SOS recibe una contraoferta de la banca acreedora que coincide en plazos y tíérminos
SOS Corporación Alimentaria ha recibido la contraoferta de los 51 bancos acreedores, que en lí­neas generales coincide con los tíérminos y plazos planteados por la compañí­a para la reestructuración de su deuda de 1.100 millones, que proponí­a un plazo de ocho años. Así­ lo han indicado a Efe fuentes conocedoras de la misma, mientras que fuentes de SOS Corporación han declinado realizar comentarios a este respecto.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

pjogan0

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: SOS CORPORACIÓN: ¡10´40, 8´40, 6´40, 5´50, 4´50, 3´50....!
« Respuesta #346 en: Marzo 05, 2010, 06:31:48 pm »
Cierre a 2.385,  aguantando justito.

Parece que el Lunes termina el plazo para la presentación de ofertas, será la semana del calentón.

Dudas en la apertura, pequeña subidita, rumores, otra subidita, calentón, subidón  y suspensión.

Después? después a poner stops en beneficios y salvese quién pueda.   :023:


« Última modificación: Marzo 05, 2010, 06:37:12 pm por pjogan0 »

pjogan0

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
05-03-2010 / 18:00 h

(Comunidad Valenciana) AGROALIMENTACION,INDUSTRIA,ALIMENTACION

SOS cierra este lunes el primer corte por las ofertas de su división de arroz

Así­ lo han apuntado a Efe fuentes conocedoras de esta operación, que han cifrado en 40 el número de firmas interesadas y que han pedido información.

Las mismas fuentes han indicado que el proceso de venta de la división conllevará tiempo y trabajo porque no es un activo perfectamente aislado.

Han citado como ejemplo que en paí­ses como Míéxico o Estados Unidos la actividad del arroz forma parte de un negocio más grande, lo que supone que hay personal que trabaja al tiempo para los negocios de arroz y aceite.

Esta circunstancia, además, supondrá variaciones en el precio final de la división de arroz si la empresa finalmente compradora asume o no estos costes centrales, en función de si ya posee una estructura propia en dichos paí­ses.

La división de arroz de SOS, alcanzó una facturación de 297 millones de euros en 2009 y tiene entre sus principales mercados a Estados Unidos, donde se comercializa el 55 por ciento de su actividad; España, con el 20 por ciento; Holanda, el 8 por ciento, y el Norte de ífrica y Oriente Medio, un 17 por ciento.

A este proceso se ha sumado ayer el expediente sancionador que ha abierto la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a un total de ocho industrias arroceras, entre las que se encuentra la propia SOS y la filial de Ebro Puleva, Herba Ricemills.

El proceso de investigación iniciado por la CNC, que como máximo tendrá una duración de 18 meses, supondrá para SOS, según las fuentes consultadas por Efe, o tener que establecer una cláusula en el contrato de venta del negocio del arroz, que aclare quiíén se harí­a cargo si hubiera que afrontar alguna multa, o realizar provisiones en sus cuentas ante un posible impacto.

El negocio del arroz supone en la actualidad el 21,9 por ciento de la cifra de ventas de SOS Coporación, que el año pasado ascendió a 1.357 millones de euros, y el 17,5 por ciento del resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado total consolidado, de 107 millones.

EFE

Chacal

  • Visitante
Creo que podemos ir entrando porque cuando se dispare será muy tarde, saludos y buen finde!

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Sos acerca posiciones con la banca para su refinanciación
« Respuesta #349 en: Marzo 06, 2010, 09:57:36 pm »
C. G. Bolinches - Madrid - 06/03/2010

Sos encadena semanas decisivas. La pasada lo fue y la próxima volverá a serlo. El medio centenar de bancos acreedores del grupo de alimentación -a los que adeuda cerca de 1.300 millones de euros- acaba de responder a la propuesta de financiación de la compañí­a presidida por Mariano Píérez Claver. Y aunque no respalda al 100% las pretensiones de la empresa sí­ que da un balón de oxí­geno decisivo.

La compañí­a solicitaba posponer la devolución de su deuda en un plazo de ocho años, que la banca propone reducir hasta cinco o seis, según fuentes cercanas a las negociaciones. Una disparidad de criterios donde es factible llegar a un acuerdo. No será tan sencillo la inyección de fondos que deberí­an llevar a cabo los accionistas de Sos (encabezados por Caja Madrid y las cajas andaluzas, que copan casi el 30% del accionariado). Aún tienen pendiente una ampliación de 200 millones de euros, de los que ya han inyectado 60 millones.

Pero las actuales circunstancias económicas no son las más sencillas para llevar a cabo una ampliación inmediata, especialmente para las cajas.

Además, está en el aire la conversión en acciones de las participaciones preferentes ya que dependerá de la imprevisible reacción de los minoritarios.

A la espera de acercar posiciones, tanto la banca como Sos ven factible llegar a un nuevo acuerdo de stand still. Es decir, un compromiso de espera por el que los bancos siguen cobrando los intereses de los príéstamos, pero no el principal. Así­ Sos consigue no ejecutar las garantí­as de sus príéstamos y logra más tiempo para llegar a un acuerdo definitivo, previsiblemente, en los próximos meses.

Preselección de candidatos al arroz
El proceso de desinversión de la división arrocera de Sos sigue su curso. Sin prisa pero sin pausa, la compañí­a de alimentación ya tiene sobre su mesa la lista de candidatos por un negocio que no considera estratíégico y que es la pieza clave en su proceso de desinversiones. El primer paso será cribar este lunes la lista de pretendientes. Según fuentes cercanas a las negociaciones, cerca de 40 candidatos han dado muestras de interíés por el negocio en España, Estados Unidos y Holanda que podrí­an segregarse en función de cómo se desarrolle la operación de venta. Del alrededor de 40 candidatos, cerca de 15 son grupos industriales y el resto firmas de capital riesgo. Pero aunque hayan dado muestras de interíés, no todos tienen que presentar ofertas de compra vinculantes. Si se cumplen las intenciones de Sos, el precio de compra debe ser superior, al menos, a los 200 millones de euros. Por el momento, la compañí­a no ha desvelado cuáles son sus preferencias, si optará por vender el negocio en bloque o en partes. Por ahora, todas las opciones están sobre la mesa.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Sos-acerca-posiciones-banca-refinanciacion/20100306cdscdiemp_3/cdsemp/
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.596
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Cierre semanal 2.385.
A ver si esta semna es la buena.

 :023:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Noticias SOS:
reforzará su actividad en el mercado norteamericano
Hora: 14:17 Fuente : Europa Press

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

SOS Corporación Alimentaria ha constituido las sociedades Grupo SOS USA Inc. en Estados Unidos y Grupo SOS Canadá Ltd., ambas participadas al 100% por la compañí­a, en el marco de la estrategia de reforzar su actividad en el mercado norteamericano, según datos de la multinacional española recogidos por Europa Press.

La compañí­a que preside Mariano Píérez Claver destaca la importante presencia alcanzada en estos grandes mercados "con claro potencial de crecimiento" dentro de la región Amíérica, que actualmente representa un 23% de su cifra de ventas.

En Estados Unidos, las marcas de aceite de oliva del grupo Bertolli, Carapelli y Carbonell suman el 17,5% del mercado, sin tener en cuenta las ventas en 'retailers' como Wal-Mart, Costco y Sam, que elevarí­an la cuota sobre el consumo real en torno al 25%.

SOS está ampliando paulatinamente la distribución de sus productos en diferentes estados, con la incorporación en el último trimestre de 2009 de más de 20 nuevas cuentas y 8.000 puntos de distribución. Además, ha aumentado la distribución de Bertolli en los establecimientos Wal-Mart de Texas, hasta alcanzar un 40% de la red.

ALCANZA EL 100% DE CARAPELLI USA.

Según la compañí­a, la organización comercial ha logrado integrar la distribución de la marca Carapelli tras la ruptura de la 'joint venture' con Hormel. SOS se hizo en el segundo semestre de 2009 con el 100% de Carapelli USA tras adquirir el 49% que no controlaba.

En cuanto al mercado canadiense, el grupo incrementó en el último ejercicio un 4% su cuota de mercado en aceite, hasta alcanzar un 22,1%, gracias a la estabilidad de las regiones de Ontario, Quebec y Maritimes y a la entrada en Vancouver.

"BUENA MARCHA" DEL ARROZ.

En relación con el área del arroz --que el grupo ha puesto a la venta--, SOS destaca la "buena marcha" de este negocio en Estados Unidos gracias a las sinergias con el aciete y a la nueva suscripción de 32 nuevos acuerdos comerciales que permiten el acceso a más de 3.700 puntos de venta en el paí­s. En este mercado se comercializa el 38% del arroz del grupo.

Las marcas distribuidas por SOS --Adolphus, Comet y Blue Ribbon-- tienen un 6,9% de cuota en valor, según los datos de la compañí­a, y la filial American Rice se sitúa como el tercer comercializador de arroz del paí­s.

El pasado ejercicio, el grupo alimentario modificó su estructura organizativa para adaptarla a su perfil multinacional, con una configuración que dividí­a el negocio en cinco regiones (España, Sur de Europa, Amíérica, Europa Occidental y otros mercados).

El hecho de contar con estructura propia en cada una de las regiones, según el grupo, ha posibilitado implantar con rapidez la integración de Bertolli, marca con fuerte implantación mundial y, particularmente, en Estados Unidos y Canadá.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
otra más:
 grupo SOS crea SOS USA y SOS Canadá para reforzar su actividad en el mercado norteamericano
Hora: 12:21 Fuente : Europa Press
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

SOS Corporación Alimentaria ha constituido las sociedades Grupo SOS USA Inc. en Estados Unidos y Grupo SOS Canadá Ltd., ambas participadas al 100% por la compañí­a, en el marco de la estrategia de reforzar su actividad en el mercado norteamericano, según datos de la multinacional española recogidos por Europa Press.

La compañí­a que preside Mariano Píérez Claver destaca la importante presencia alcanzada en estos grandes mercados "con claro potencial de crecimiento" dentro de la región Amíérica, que actualmente representa un 23% de su cifra de ventas.

En Estados Unidos, las marcas de aceite de oliva del grupo Bertolli, Carapelli y Carbonell suman el 17,5% del mercado, sin tener en cuenta las ventas en 'retailers' como Wal-Mart, Costco y Sam, que elevarí­an la cuota sobre el consumo real en torno al 25%.

SOS está ampliando paulatinamente la distribución de sus productos en diferentes estados, con la incorporación en el último trimestre de 2009 de más de 20 nuevas cuentas y 8.000 puntos de distribución. Además, ha aumentado la distribución de Bertolli en los establecimientos Wal-Mart de Texas, hasta alcanzar un 40% de la red.

ALCANZA EL 100% DE CARAPELLI USA.

Según la compañí­a, la organización comercial ha logrado integrar la distribución de la marca Carapelli tras la ruptura de la 'joint venture' con Hormel. SOS se hizo en el segundo semestre de 2009 con el 100% de Carapelli USA tras adquirir el 49% que no controlaba.

En cuanto al mercado canadiense, el grupo incrementó en el último ejercicio un 4% su cuota de mercado en aceite, hasta alcanzar un 22,1%, gracias a la estabilidad de las regiones de Ontario, Quebec y Maritimes y a la entrada en Vancouver.

"BUENA MARCHA" DEL ARROZ.

En relación con el área del arroz --que el grupo ha puesto a la venta--, SOS destaca la "buena marcha" de este negocio en Estados Unidos gracias a las sinergias con el aciete y a la nueva suscripción de 32 nuevos acuerdos comerciales que permiten el acceso a más de 3.700 puntos de venta en el paí­s. En este mercado se comercializa el 38% del arroz del grupo.

Las marcas distribuidas por SOS --Adolphus, Comet y Blue Ribbon-- tienen un 6,9% de cuota en valor, según los datos de la compañí­a, y la filial American Rice se sitúa como el tercer comercializador de arroz del paí­s.

El pasado ejercicio, el grupo alimentario modificó su estructura organizativa para adaptarla a su perfil multinacional, con una configuración que dividí­a el negocio en cinco regiones (España, Sur de Europa, Amíérica, Europa Occidental y otros mercados).

El hecho de contar con estructura propia en cada una de las regiones, según el grupo, ha posibilitado implantar con rapidez la integración de Bertolli, marca con fuerte implantación mundial y, particularmente, en Estados Unidos y Canadá.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

INDEX

  • Visitante
Miedo me da cuando todo el mundo espera que esto se dispare. Pero solo me queda desearles suerte, en su viaje y que el arroz no se les haga muy pesado.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Miedo me da cuando todo el mundo espera que esto se dispare. Pero solo me queda desearles suerte, en su viaje y que el arroz no se les haga muy pesado.
Normalmente no suele ser un plato indigesto. :016: :016: :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Finidi

  • Visitante
Curioso como a todo el mundo le encanta machacar a la actual directiva pero yo personalmente creo que están dando pasos en el camino correcto para reflotar el barco.

guepardo

  • Visitante
Yo a mi corta manera de entender las cosas, pienso lo mismo. :023:

sanramirez

  • Visitante
Yo es que no me entero mucho....
Por fechas el lunes se selecciona quien compra SOS-ARROZ, y en los siguientes dí­as de esta semana?

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Hay unas 40 ofertas y al parecer hacen la primera criba. Los proximos dí­as/semanas, veremos como se cierra la renegociación de la deuda. Cualquier disculpa valdrá para subirla o bajarla, ya sabes... bolsa.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

sanramirez

  • Visitante
Entiendo, gracias Orpheo