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Autor Tema: SOS CORPORACIí“N: ¡10´40, 8´40, 6´40, 5´50, 4´50, 3´50....!  (Leído 258938 veces)

Orpheo

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Pues ya tenemos al "Pirata Morgan" por encima de los 100.000 tí­tulos vendidos

Agencias:

Descripción Titulos Compra Titulos Venta DIferencia C/V
BBVA BI 42.773 0 42.773
CMD MA 22.250 3.468 18.782
INT VL 25.394 7.347 18.047
WRG MA 12.200 0 12.200
EUP MA 10.000 0 10.000
BIN MA 10.101 200 9.901
BRC MA 8.586 500 8.086
LNK MA 7.000 0 7.000
DBS MA 18.191 12.766 5.425
MVR MA 33.967 28.701 5.266
BSN MA 9.000 4.550 4.450
IBS BA 5.600 1.187 4.413
RT4 MA 19.831 16.152 3.679
MVR BI 3.647 700 2.947
ZAR MA 4.500 2.000 2.500
GPM MA 2.000 0 2.000
MLC MA 1.200 0 1.200
BTO VL 1.150 0 1.150
BTO MA 805 0 805
CLP BI 600 0 600
GSM VL 1.000 530 470
ACA BA 400 0 400
SFT MA 4.000 3.697 303
CAI BI 1.400 1.224 176
VEN VL 5.000 5.000 0
ACF BA 0 200 -200
BYM BA 0 1.120 -1.120
BCY MA 12.465 13.849 -1.384
GGV BA 28.568 30.555 -1.987
EDL MA 1.500 3.865 -2.365
MOR MA 0 2.798 -2.798
ACF MA 950 6.287 -5.337
BBVA MA 44.067 50.367 -6.300
NDK VL 0 7.000 -7.000
NOR BI 1.110 16.000 -14.890
CAI BA 18.908 38.099 -19.191
JPM MA 0 100.001 -100.001
 
 
 
Titulos Acumulados: 358.163
 
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

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SOS CORP ALIMENTA Datos sesión 9/04/10 16:29 íšltimo 2,480
Variación 0,045
Variación(%) 1,85
Cierre anterior 2,435
Apertura 2,430
Máximo 2,530
Mí­nimo 2,430
Volumen 360.969

DEMANDA  OFERTA 
Tí­tulos  Precio  Precio  Tí­tulos 
1.000 2,475 2,485 6.200
5.070 2,450 2,490 4.500
7.434 2,445 2,500 1.780
16.870 2,440 2,510 4.500
4.736 2,435 2,515 8.172
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Yondelis

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2´48 euros.

¡Atención!, inminente y fuerte giro al alza.

Hoy o mañana.


Zorro, estarí­a bien que aclararas la posición de Foxinver (o tuya) respecto a esta inversión.
Se lleva tiempo diciendo que el valor iba a pasar de 3€ de forma inminente y reiteradamente... ¿se trata de una visión fundamental, tíécnica o basado en rumores a los que se ha dado credibilidad?
En cualquiera de los casos... las previsiones dadas hasta ahora han fallado, ¿podrí­as dar alguna explicación de la visión que se tení­a de esta operación y la que se tiene actualmente?
Yo estoy dentro a 2,53

Gracias

twiggy

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hay que ver que dificil es este valor, lo manipulan tanto que se marea uno es como andar a oscuras.no estraña que lo llaman volatil y de alto riesgo. pero con paciencia veremos la luz estoy convencida. un bombon que va ser muy dulce. :023:

Orpheo

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Para los que crean en las casualidades muy curioso: el jueves nuestros amigos de JP Morgan vendieron exactamente 200.002 acciones, número redondo pero menos que el del Viernes, 100.001. Esperemos que se les hayan acabado porque vaya semanita que nos han dado. Buen fin de semana a todos . :023:
« Última modificación: Abril 10, 2010, 11:26:39 am por Orpheo »
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Wolfenstein

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Que alguien vaya a la casa de los Ruiz Mateos y les diga que ya pueden subir la oferta.  :016:

Zorro

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Zorro, estarí­a bien que aclararas la posición de Foxinver (o tuya) respecto a esta inversión.
Se lleva tiempo diciendo que el valor iba a pasar de 3€ de forma inminente y reiteradamente... ¿se trata de una visión fundamental, tíécnica o basado en rumores a los que se ha dado credibilidad?
En cualquiera de los casos... las previsiones dadas hasta ahora han fallado, ¿podrí­as dar alguna explicación de la visión que se tení­a de esta operación y la que se tiene actualmente?
Yo estoy dentro a 2,53

Gracias

Hola Yondelis:

Está claro, por lo menos para nosotros, que de momento no se han cumplido nuestras informaciones y previsiones.

Estamos analizando si es conveniente salirse, total o parcialmente, en el próximo repunte al alza.

Aunque si repasas lo que hemos escrito, ¡y como tal está!, comentabamos que esto se confirmarí­a cuando superara los 3 euros.

Saludos y suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Finidi

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señores, es tiempo de hablar de fundamentales en SOS, parece que no í­bamos desencaminados en el análisis

http://www.elpais.com/articulo/empresas/sectores/SOS/le/pasa/arroz/elpepueconeg/20100411elpnegemp_4/Tes

Orpheo

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A SOS no se le pasa el arroz
El grupo mejora sus ventas, pero las deudas se comen sus resultados
VIDAL MATí‰ 11/04/2010
  En abril de 2009 estallaba la crisis en el grupo SOS Corporación Alimentaria con la destitución, como responsables de la empresa, de los hermanos Jesús y Jaime Salazar, por el presunto desví­o de unos 240 millones de euros de la sociedad a empresas de su propiedad, cuestión sobre la que deberán decidir los tribunales. A este agujero negro en las cuentas de la empresa se sumaba su elevado endeudamiento a causa, sobre todo, de las compras que realizó entre 2004 y 2008 de las aceiteras italianas Minerva, Carapelli y

Cuotas de mercado al alza en aceite
Empresa: SOS CUí‰TARA (SOS Cuíétara, S.A.)
La noticia en otros webs
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Los accionistas y los bancos no han considerado las dos ofertas de compra
Bertolli, por más de 830 millones de euros (solicitó para la transacción un príéstamo de 998 millones).

En este escenario, el Consejo de Administración del grupo, en el que las cajas ostentan en conjunto el 40% del accionariado, nombró semanas más tarde a Josíé Manuel Muriel consejero delegado y a Mariano Píérez Claver, un hombre de Caja Madrid, nuevo presidente, con un único objetivo: limpiar, dar estabilidad a la empresa y asegurar su viabilidad.

Ha pasado un año. Los datos manejados por el grupo señalan un incremento de las ventas en volumen, en facturación y en cuotas de mercado. Sus responsables aseguran que las ventas en el exterior, donde tiene el 80% de su negocio, están al alza. El resultado bruto de explotación en 2009 fue de 107 millones de euros. Pero los intereses se lo comen casi todo.

El presidente Mariano Píérez Claver considera que lo peor ya ha pasado, mientras diferentes grupos lanzan ofertas para entrar en el accionariado y controlar la compañí­a. El grupo Ruiz Mateos fue el primero en airear su interíés por entrar en SOS, oferta a la que ha seguido la propuesta de Cambium, que dice representar al fondo norteamericano Lindsay Golberg.

En medios de la empresa se ve normal que haya interíés por el grupo dada su importancia, por su actual valor en Bolsa y, sobre todo, por el comportamiento positivo de la misma en el último año, a pesar de su situación interna. Pero esas comunicaciones sobre el interíés de algunos inversores para entrar en el grupo no han sido tomadas en consideración tanto por la banca acreedora como por los accionistas mayoritarios. Se estima que no van a ser las únicas y que habrá más en los próximos meses.

La entrada de un socio financiero se ve en el grupo como algo necesario sobre lo que deberán decidir los accionistas mayoritarios, pero se considera que esa entrada "no se deberí­a producir antes de que se llegue a un acuerdo para la refinanciación de la deuda y, además, no debe extenderse a cualquier inversor".

En esta lí­nea parece que se apostarí­a por un socio financiero pero con interíés en desarrollar el negocio alimentario y, si fuera posible, nacional. Para el presidente, las posibilidades de crecer son muy importantes, sobre todo en el exterior, y, en concreto, en el mercado norteamericano donde, ví­a precios muy rentables, se están logrando crecimientos de dos dí­gitos. En este contexto, no se descarta el interíés por el grupo de fuertes inversores de ese paí­s, lo que supondrí­a destejer el camino iniciado por los Salazar para que una firma española liderara el mercado mundial del aceite.

En la nueva etapa iniciada en abril de 2009, además de los 240 millones de euros supuestamente desviados por los anteriores gestores, cuestión sobre la que deberán decidir los tribunales, se debieron provisionar otros 185 millones hasta los 425, para ajustar el balance porque la valoración de los activos no estaba reflejada correctamente. La situación del grupo y la desconfianza que ello generaba entre los proveedores supuso además la necesidad de que el 90% de las adquisiciones de aceite y de arroz se tuvieron que pagar al contado, mientras las ventas a la distribución se hacen a plazos de más de sesenta dí­as. Las cajas accionistas tuvieron que aportar 60 millones de euros para hacer frente a esa coyuntura. Igualmente, y para mantener la actividad del grupo, fue necesario ir tirando de la caja diaria.

Con este problema de falta de liquidez por delante, uno de los primeros objetivos de los nuevos responsables del grupo se concretó en estabilizar la actividad de la empresa y limpiar todo lo que encerraba interrogantes, pero sin recortar más allá de lo estrictamente necesario en gastos destinados a la defensa de la imagen del grupo, a la promoción o los controles de calidad. "A partir de ahí­", señala el presidente, "se ha impulsado una nueva estrategia. Ante el sector agrario, promoviendo polí­ticas de acuerdos para dar estabilidad a los precios, evitando volatilidad y en lo comercial, con la defensa de la marca propia frente a la marca de la distribución".

La deuda de 1.300 millones se considera una carga excesiva para afrontar el futuro con normalidad, razón por la cual el grupo trabaja en una doble dirección: generar más recursos propios y refinanciar la deuda.

Para lograr más fondos, a las ventas de Cuíétara por los anteriores gestores por 240 millones se han sumado, entre otras, las ventas de la marca Dante por 35 millones, de la participación del grupo en Pictolí­n y Dry, y una almazara en Marruecos, y se negocia la venta de la empresa Bernabíé Biosca, las divisiones de salsas y vinagres y el negocio de arroz. Igualmente se contemplaba desprenderse de activos inmobiliarios, sedes, terrenos o plantas, pero se considera que no es el momento para hacerlo. "Se acordó vender la división de arroz, pero no la vamos a regalar. Es algo en lo que están de acuerdo tanto los accionistas como los bancos". Ninguna de las dos partes tiene prisa por vender si no hay ofertas muy por encima de los 200 millones.

Para la empresa un punto y aparte para cambiar la situación del grupo lo debe marcar el acuerdo con las entidades financieras para refinanciar la deuda. En esa lí­nea, el pasado mes de octubre el grupo presentó el plan de negocios hasta el año 2013 que "estamos cumpliendo" donde, entre otros compromisos, se contempla llegar a ese ejercicio con una facturación de 1.563 millones y un Ebitda de 140 millones. En 2009, la facturación del grupo creció un 9,8% hasta 1.357 millones de euros. El siguiente paso en este proceso será la firma en los próximos meses del plan de reestructuración de la deuda en el que se contempla ampliar los plazos de amortización y ajustar los tipos de interíés.

Siguiendo la hoja de ruta, tras la firma del plan seguirí­a el cierre de la ampliación de los 200 millones ya aprobados y se podrí­a reabrir la puerta para dar entrada a otros accionistas.

-

Cuotas de mercado al alza en aceite
El negocio del aceite supone el 73% de las ventas totales del grupo frente al 25% de su actividad en el arroz. En el caso del aceite, SOS ostenta una cuota de mercado del 35% en Italia, del 22% en Estados Unidos y un porcentaje igual en todo el mundo.

En España, según los datos manejados por Nielsen, que controla aproximadamente el 70% de toda la demanda, el grupo SOS vendió en 2009 un total de 64.581 toneladas frente a las 66.770 toneladas del ejercicio anterior, con un descenso del 2,7% frente a un crecimiento del total del sector del 3,4%. En los dos primeros meses de este año, las ventas del grupo han crecido un 18,4% pasando de 9.664 a 11.441 toneladas mientras el conjunto del sector ha tenido un crecimiento del 8,8%. Las marcas de la distribución lo hicieron en un 7,9%.

En valor, en 2009, las ventas del grupo ascendieron a 164,6 millones de euros, con un descenso del 13,6% sobre el año anterior. El conjunto del sector experimentó un recorte del 12,9% en aceite de oliva.

En los dos primeros meses de este año, las ventas del grupo pasaron de 25,7 a 28,3 millones de euros con un crecimiento del 10,1% frente a un aumento del 1,4% de todo el sector. Las marcas de la distribución tuvieron un descenso del 0,6%.

En cuotas de mercado, el grupo pasó de suponer el 13,7% en 2009 al 18% en los dos primeros meses de este año, en los que Carbonell pasó del 10,6% al 14%. En valor, las ventas del grupo suponí­an en 2009 el 16,8% del mercado para pasar en los dos primeros meses de este año al 19,9%. Carbonell y Koipesol se mantienen como las marcas lí­deres. -
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Eguzki

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Finidi

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Nueva Rumasa eleva su oferta sobre SOS a 3,5 euros por acción y amplí­a el plazo hasta el 13 de mayo

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -


   Nueva Rumasa ha mejorado su propuesta de adquisición de hasta el 29,9% del capital social de SOS Corporación Alimentaria desde los tres euros por acción que ofreció inicialmente hasta un total de 3,5 euros por tí­tulo, y además ha decidido ampliar el plazo de aceptación su propuesta hasta el próximo 13 de mayo.

   El grupo controlado por la familia Ruiz-Mateos comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la elevación de su oferta y el cambio de fecha para su aceptación (el plazo anterior vencí­a el pasado 9 de abril).

   La compañí­a indicó que el resto de tíérminos y condiciones de la propuesta de compra de acciones de SOS permanecen "vigentes en su integridad".

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-nueva-rumasa-eleva-oferta-sos-35-euros-accion-amplia-plazo-13-mayo-20100412091145.html

Eguzki

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Sin críédito: los proveedores exigen a SOS cobrar al contado.
El grupo SOS comienza a padecer los problemas derivados de su inestable situación financiera. En plena vorágine por lograr refinanciar una deuda que supera ya los 1.300 millones y en mitad de un proceso judicial que le enfrenta a los anteriores gestores, la compañí­a alimentaria está acusando ahora el recelo entre sus proveedores.


Según ha podido saber este periódico, la mayorí­a de ellos no cree que SOS pueda afrontar con la solvencia que requiere el pago de determinados servicios, por lo que ya han advertido al grupo de que tendrá que pagar al contado si quieren seguir mantiendo sus respectivos contratos comerciales.

El propio consejero delegado de la compañí­a, Josíé Manuel Muriel, reconocí­a recientemente en un encuentro con los medios de comunicación que "estamos perdiendo oportunidades de negocio por la falta de críédito". Según dijo entonces Muriel, SOS estarí­a en disposición de incrementar la producción y, sin embargo, no puede hacerlo ante los problemas de liquidez para la compra de materia prima, una de las razones que explicarí­an el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) puesto en marcha en todas los centros de producción españoles.

Cambio de estrategia
Y no se trata de una cuestión baladí­. Con la píérdida de confianza del mercado y de la banca -SOS lleva desde hace casi un mes intentando renegociar un nuevo aplazamiento de la deuda despuíés de que el primero, de 60 dí­as, concluyera el pasado 15 de marzo- la empresa se ha visto obligada a reajustar su estrategia comercial y, a tenor de su cuenta de resultados, que desprende unas píérdidas netas anuales de 178 millones, no se puede permitir demasiados contratiempos.

Esta situación le está haciendo llevar a cabo agresivas polí­ticas comerciales, con promociones muy significativas, para recuperar cuota de mercado, aunque eso suponga sacrificar los márgenes. Las cifras no son públicas, pero la compañí­a insiste en que "el crecimiento en lo que llevamos de 2010 está siendo espectacular y hemos conseguido alcanzar los mismos niveles que tení­amos hace cinco años, con una participación en el mercado aceitero en torno al 30%".

Según dice, esto se deberí­a, entre otras razones, al regreso a los hipermercados de Carrefour y a que se ha quedado como la única enseña en Mercadona, despuíés de que la cadena valenciana haya expulsado a todas las demás para potenciar su marca propia: Hacendado. En España, principal mercado del grupo, las cuotas de aceite del pasado ejercicio revelan, sin embargo, una caí­da global del 16,4% en relación al año anterior.


txiki

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manyoman

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Nuevas noticias


http://www.cnmv.es/portal/hr/verDoc.axd?sParams=123443@H@1&sTipoDoc=1&sCodDoc=HSR2
Esta vez se han adelantado a CNMV, seguro que han estado a punto de parar la cotización estos merluzos.  :019:

manyoman

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+7,13 hasta los 2,63 euros por acción, el mismo dí­a que Renta 4 baja su precio objetivo de 2,30 a 1,88 eros  :024: