INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Banco de Inglaterra esperarí­a para inyectar más dinero a la economí­a...  (Leído 126 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.742
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
R



Un funcionario del Banco de Inglaterra que ha sido uno de los mayores defensores de aumentar la compra de bonos dijo en una entrevista el domingo que el emisor podrí­a esperar antes de inyectar más dinero a la economí­a si su nuevo plan de orientaciones a futuro funciona.

Cuando se le preguntó si habí­a renunciado al programa de alivio cuantitativo (QE), Paul Fisher dijo al Sunday Times: "Yo no creo que la necesidad de reconstruir los balances haya desaparecido. Si la guí­a a futuro da más confianza, podrí­a darse que nosotros podamos esperar con el QE hasta que falle o pase otra cosa".

El banco central de Reino Unido ha gastado 375,000 millones de libras esterlinas (586,080 millones de dólares) en bonos del gobierno británico y mantuvo las tasas de interíés en un ríécord mí­nimo de un 0.5 por ciento para fortalecer a la economí­a luego de la crisis financiera.

Fisher votó a favor de un mayor alivio durante gran parte del 2013, pero se abstuvo en las últimas dos reuniones. Ha habido especulaciones entre economistas de que íél y su colega David Miles volvieron a votar a favor de más alivio en la reunión de polí­tica de la semana pasada.
Una mayorí­a de los funcionarios del Banco de Inglaterra (BoE) ha votado contra nuevas compras de bonos desde fines del año pasado.

El gobernador del BoE, Mark Carney, quien asumió el cargo en el banco central en julio, tiene como polí­tica dar la clara impresión de que las tasas no van a subir por un largo tiempo. Eso busca aumentar la confianza, alentando el gasto y la inversión para ayudar a la recuperación.

Fisher dijo que las señales iniciales sugieren que las familias y los negocios están "recibiendo el mensaje" de polí­tica. Los mercados podrí­an necesitar más persuasión, aunque el banco no quiere "entrar en un gran ir y venir" con ellos, sostuvo.

"Va a tomar algo de tiempo para que los mercados piensen que esto ha pasado", dijo Fisher. "Algunos contactos han dicho que es complicado. Pero no es una polí­tica complicada", agregó.
"Podrí­a ser complicado para que la gente mantenga sus posiciones -si nosotros sólo dijíésemos que no vamos a cambiar las tasas de interíés por tres años, habrí­a sido muy fácil adoptar una postura contra eso", comentó.

Carney dijo el mes pasado que el banco no planea aumentar las tasas de interíés antes de que el desempleo caiga a un 7 por ciento -algo que estima podrí­a tomar hasta fines del 2016. Sin embargo, los mercados dudan de ese lapso de tiempo y han adelantado sus expectativas para la primera alza de tasas.
Fisher, el director ejecutivo del banco, dijo que los datos y sondeos más sólidos de los últimos meses sugieren que "la polí­tica finalmente está teniendo efectos".


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...