INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El banco de China ICBC se convierte en el más rentable del mundo en el primer se  (Leído 666 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
La entidad ha aumentado su beneficio un 56,75% hasta junio
Las operaciones para evitar la crisis 'subprime' han dado buenos resultados

EUROPA PRESS | EFE
PEKíN.- El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) ha añadido un nuevo registro a su particular medallero al convertirse en la entidad más rentable del mundo tras aumentar sus beneficios un 56,75% en el primer semestre del año.

Según ha informado la agencia estatal Xinhua, el mayor banco del paí­s asiático alcanzó un beneficio de 64.880 millones de yenes (6.383 millones de euros) en los primeros seis meses del año, gracias a sus ingresos por comisiones y a las operaciones para evitar los riesgos de la crisis hipotecaria de Estados Unidos.

"De acuerdo con todos los resultados provisionales publicados hasta la fecha, ICBC se ha convertido en el banco más rentable del mundo durante la primera mitad de 2008" ha afirmado la propia entidad, que ha logrado sortear los efectos de la crisis 'subprime'.

Los activos totales del banco han aumentado un 8,2% en la primera mitad del año, mientras que los ingresos por acción alcanzaron los 0,19 yenes (0,02 euros).

Asimismo, los príéstamos a punto de vencer supusieron el 2,41% del volumen total de críédito hasta junio, mientras que el ratio de adecuación de capital ha sido del 12,46%.

No obstante, la entidad asiática ha apuntado que su exposición a las hipotecas de alto riesgo estadounidenses asciende a 1.920 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros) y, además ha añadido que cuenta con inversiones en bonos en las firmas hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, que en la sesión bursátil anterior se desplomaron más de un 25%, por un total de 2.700 millones de dólares (1.829 millones de euros).



En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.