Sacyr mantiene su marcada trayectoria alcista y este martes se anota más de un 6,5% hasta los 3,15 euros por título, su nivel más alto desde el 15 de febrero de 2012. El valor, que es el que más sube del Ibex en la sesión, una jornada despuíés de que las constructoras y las empresas de infraestructuras se llevaran el varapalo derivado de la no elección de Madrid como ciudad olímpica.
En cualquier caso, el buen ritmo de Sacyr es el que marca la tónica de la jornada y la subida de hoy es especialmente significativa porque coloca al valor por encima de los tres euros. Este nivel, según el analista tíécnico Yosi Truzman representa una zona de resistencia por dos motivos. El primero es que se trata del nivel en donde se dejó abierto otro hueco bajista dentro del tramo bajista principal que se inició en octubre de 2011.
Además, se trata de la zona en donde se sitúa otro gran mínimo de reacción de la estructura bajista de grado mayor que se inició en 2009. Se trata, por lo tanto, de una zona de resistencia estructural cuya superación consistente abriría una nueva ventana alcista relevante.
Según distintas fuentes consultadas, este nuevo escenario podría llevar a la compañía a niveles cercanos a los cuatro euros. De hecho, las últimas estimaciones del consenso de mercado recogido por Bloomberg apuntan en esta dirección. El pasado 6 de septiembre, los analistas de Interdin mejoraron la recomendación sobre la compañía y situaron su precio objetivo en los 4,29 euros, lo que supone un potencial alcista superior al 38%.
No es la única firma que se muestra claramente optimista a la hora de hablar de Sacyr. En los últimos días NMAS1 tambiíén ha recomendado comprar los títulos con un precio objetivo de 3,15 euros. Un 53% de los analistas aconseja adquirir acciones de la firma, un 26% mantenerlas y un 20% acometer su venta, según el consejo de mercado recogido por Bloomberg.