INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Wall Street cierra en positivo y sigue apuntalando los máximos de sus í­ndices  (Leído 140 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
En una semana sin refencias macreconómicas de gran calado, Wall Street está avanzado posiciones de una forma que pocos pensaban. Los í­ndices de la Bolsa de Nueva York han continuado con las subidas este martes y afianzan sus posiciones gracias al giro que ha dado la situación en Siria.

Si la pasada semana estaba todo casi listo para el ataque de Estados Unidos, la propuesta lanzada por Rusia este lunes ha provocado un cambio radical en torno al conflicto en el paí­s árabe. De este modo, las bolsas de todo el mundo celebran estas novedades con destacados repuntes, aunque aún no se ha confirmado que la ONU vaya a aceptar la propuesta del Kremlin.

En concreto, Estados Unidos, Francia y Reino Unido han comenzado a estudiar el borrador presentado esta mañana por el ministro de Exteriores galo, Laurent Fabius, y, una vez concluyan su análisis, decidirán si se lo enví­an a la ONU o no. Dicho documento contiene tres premisas fundamentales: la condena de la matanza del pasado 21 de agosto, el establecimiento de sanciones para los responsables del ataque y que el Gobierno sirio entregue a la comunidad internacional su arsenal de armas quí­micas.

No obstante, los indicadores de Wall Street siguen subiendo a la espera de la confirmación por parte del Gobierno de Obama de que no habrá intervención. El Dow Jones consolida los 15.000 enteros gracias al avance del 0,85%, que lo deja en 15.191 puntos. Por su parte, el S&P 500 ha gando un 0,7%, hasta los 1.648 puntos, y ha sumado su sexta sesión consecutiva al alza, lo que supone la mejor racha desde el mes de julio. Por último, el Nasdaq apuntala sus máximos del año 2000 con un rebote del 0,62%, hasta los 3.729 puntos.

Por otra parte, el Dow Jones tambiíén ha sido el protagonista del dí­a por otros motivos. El selectivo recibirá a tres nuevos miembros el próximo 23 de septiembre, a la vez que se despide de otros tres. Nike, Visa y Goldman Sachs dejarán el S&P 500 y pasarán a formar parte del principal indicador de Estados Unidos, mientras que Bank of America, HP y el histórico Alcoa lo abandonan.

Esta novedad ha reforzado las acciones de la marca deportiva, que han alcanzado máximos históricos este lunes. Los tí­tulos de la firma han rebotado un 2,17%, hasta los 66,8 dólares. No obstante, los valores que abandonan el í­ndice han sido los más perjudicados en la sesión. HP ha acabado con la mayor cáida del Dow Jones, al perder un 0,45%, seguido de Alcoa, que ha bajado un 0,31%. Por su parte, Bank of America no se ha tomado tan mal la noticia y ha subido un 0,9%.

Las acciones de Apple bajan tras la presentación del nuevo iPhone

Otro valor que no se ha visto muy favorecido este lunes ha sido Apple. Los inverores esperaban con grandes expectativas la presentación de su nuevo telíéfono, sin embargo, las novedades han decepcionado al mercado. Los tí­tulos de la firma fundada por Steve Jobs han caí­do un 2,54%, lo que les ha valido para perder los 500 dólares y recalar en la cota de los 493 dólares por tí­tulo.

La compañí­a ha venido calentándose en bolsa en los últimos meses gracias a las esperanzas que el mercado habí­a puesto en su nuevo dispositivo. No obstante, la presentación de los iPhone 5C y 5S no ha contentado a unos inversores que siguen echando de menos al mí­tico creador de la marca.

En el mercado de materias primas las cosas no han ido mejor. El crudo Texas ha finalizado el dí­a registrando un descenso del 1,94%, hasta los 107,9 dólares el barril, mientras que el Brent europeo ha perdido un 2,17%, hasta los 111,2 dólares. La relajación de las tensiones en Siria y la posibilidad de que no haya ataque americano están haciendo perder posiciones al petróleo en los mercados.

Por su parte, el bono estadounidense ha vuelto a repuntar este lunes. Al cierre del mercado norteamericano, el interíés del Treasury ha subido hasta el 2,96%, mientras que el bund alemí¤n ha vuelto al 2%. En el mercado de divisas, el dólar ha perdido fuerza respecto al euro y el cambio entre las dos monedas ha quedado establecido en 1,3258 billetes verdes.