El día de ayer fue alzas generalizadas en los mercados a ambos lados del Atlántico, destacando en las principales plazas europeas las subidas registradas por la bolsa alemana y la española. Sin embargo, en su avance los alcistas podrían replegar velas ante los máximos anuales, a los que se han acercado.
En Europa las subidas se propagaron por la mayoría de los principales índices, que se han acercado a zonas de máximos anuales. En el caso del Ibex 35 le han llevado más allá de los 8.800 puntos. A esto hay que sumarle la tranquilidad en el mercado de deuda, donde la prima de riesgo española sigue bajando y ayer incluso llegó a situarse por debajo del nivel de la italiana por primera vez desde marzo de 2012.
"Ahora queda ver lo que sucede en esta zona. Lo lógico es pensar que los alcistas van a encontrar serias dificultades para seguir avanzando, aunque no nos sorprendería que algunos índices europeos consigan marcar nuevos máximos del año", indican los expertos de Ecotrader.
MIentras, Wall Street se niega a abandonar el rumbo alcista y ayer registró subidas que a ojos de los analistas de Ecotrader son "notables". Aunque el tecnológico Nasdaq se mostró "algo contenido" por la corrección de Apple, se registró una ruptura de "importantes resistencias en el caso del Dow Jones Transportes y del Russell 2000", apunta Carlos Doblado.
La agenda de hoy nos traerá algunos datos a tener en cuenta. Por ejemplo, las transacciones de viviendas en España. Especialmente relevantes serán el IPC de Alemania y la tasa de desempleo que publicará Reino Unido.