Amancio Ortega entra en el capital de Telefónica
Cinco Días
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, aprovechó la caída en Bolsa de Telefónica para tomar posiciones en el capital durante el segundo trimestre del año, según la información remitida a la CNMV a travíés de su Sicav Keblar. El empresario gallego tiene una participación valorada en 2,53 millones de euros, que no consta en las cuentas del primer trimestre, aunque no se sabe a cuántas acciones representa ya que se desconoce el precio de compra.
A los niveles actuales, la participación de Ortega equivaldría a unas 152.800 acciones, lo que supone un 0,003% del capital de Telefónica e implicaría que el dueño de Zara tiene un capital superior al de la mayoría de los consejeros de la operadora.
Ortega mantiene participaciones tambiíén en el BBVA, el banco Santander, BME, Ferrovial o Mapfre, entre otras. Todos estos paquetes han perdido valor en el segundo trimestre con respecto al primero, aunque no puede saberse si ha sido por la venta de acciones y la consiguiente reducción de la participación o porque la valoración ha caído fruto del descenso en Bolsa de estas compañías.