Además de adquirir Oclaro de ( OCLR +40,6%) de arseniuro de galio ops diodo láser, II-VI ( IIVI -3,6%) ha pagado 5 millones de dólares para obtener una opción exclusiva de 30 días para comprar amplificador óptico de Oclaro / unidad de micro-óptica de 88 dólares M en efectivo. La opción de compra le ayuda a pagar se ejerce la adquisición. ( PR )
II-VI está pagando $ 100 millones en efectivo por el negocio de diodo láser, y suponiendo que $ 15 millones en cuentas por cobrar.
Con Oclaro solo tienen una capitalización de mercado de $ 98.4M a partir del cierre de ayer, y con la compañía de haber sido sangrado efectivo y luchando para integrar reciente adquisición Opnext , los inversores están muy entusiasmados con el acuerdo.
Oclaro afirma la venta del negocio de diodos láser (centrado en aplicaciones industriales / consumidor) le permitirá reducir su estructura de costos y centrarse en el mercado de componentes ópticos. La compañía planea continuar con la fabricación de algunos diodos láser en China, y suministrarlos a II-VI.
Oclaro planea usar las ganancias para pagar su críédito puente. Tenía $ 100 millones en deuda en su balance de situación al 30 de marzo, y $ 76.5m en efectivo / equivalentes.
La compañía finalmente publicar sus resultados FQ4 (trimestre de junio) el 16 de septiembre. El acuerdo de II-VI se discutirá durante la CC ganancias (17:00 ET).