Cambio de tercio. Si el pasado verano la banca española apostó por hacer caja y desprenderse de autocartera en pleno rally del sector, ahora, el líder, Santander, ha decidido empezar a comprar.
Y lo ha hecho con fuerza, porque ha pasado del 0,214% en que dejó su posesión de acciones propias el pasado verano, al 0,670%, lo que supone haber adquirido un 0,465% del capital del banco en algo menos de mes y medio.
En tíérmino totales, la entidad presidida por Emilio Botín se ha hecho con 51,57 millones de títulos a un precio medio que ha rondado los 5,5 euros por acción, lo que le ha supuesto una inversión de algo más de 280 millones de euros.
En este tiempo, la cotización del banco ha pasado de los 5,49 euros en que despidió julio, a los 5,71 euros en que cotiza hoy, lo que supone una revalorización del 4%, pecata minuta en comparación con el rally de la banca mediana.
Con esta compra, Santander deja atrás el nivel mínimo de autocartera en que había caída el pasado verano, cuando se situó en mínimos de 16 meses