(PL)
Activistas del movimiento Occupy Wall Street (OWS) salieron a las calles de Nueva York cuando se cumple el segundo aniversario de masivas protestas contra lo que se denominó entonces la avaricia corporativa y la desigualdad.
Decenas de los llamados indignados del OWS regresaron al lugar de su antiguo campamento en Manhattan para marcar la fecha del 17 de septiembre de 2011, cuando se apostaron en Zuccotti Park, cerca de la Bolsa de Valores de Nueva York.
La marcha se llevó a cabo en forma pacífica bajo un estricto control policial y sus participantes enarbolaron pancartas con mensajes diversos desde "Demasiada desregulación" en los mercados hasta la exigencia de "Desarmar al Pentágono".
El pasado año, en el primer aniversario de OWS, más de mil personas se movilizaron en el corazón financiero de Nueva York.
En aquel entonces el movimiento hizo una mención especial a la Policía, con la que tuvo distintos enfrentamientos y a la que criticó por el desalojo "ilegal y por la fuerza" del campamento instalado en Zucotti Park, dos meses despuíés de arrancar las protestas.
Convertidos en Personaje del Año para la revista Time, los indignados de Wall Street se trazaron como objetivo construir un futuro mejor en donde los ciudadanos sean más importantes que los beneficios corporativos.
Este movimiento espontáneo se vio replicado en varias ciudades estadounidenses y en otros países, como España.