El fabricante de Donuts ha comunicado a su plantilla, compuesta por cerca de 4.000 trabajadores, la suspensión “temporal y sine die†del pago de sus nóminas. La dirección de la compañía ha anunciado esta decisión a travíés de un comunicado interno enviado a toda la plantilla, con independencia de su puesto de trabajo o nivel.
Panrico informa en el mismo comunicado que mantiene los compromisos con los proveedores para asegurar el funcionamiento habitual de sus operaciones.
El anuncio se produce tan solo una semana despuíés de que la compañía anunciara el nombramiento de Carlos Gila como consejero delegado en sustitución de Joan Casaponsa.
Con el nombramiento de Gila, Panrico buscaba poner en marcha los instrumentos que permitan a la compañía dotarse de un plan de negocio que asegure el futuro del grupo en medio de un “muy complicado contexto de mercadoâ€.
El fondo de inversión estadounidense Oaktree se hizo con el 100% de la compañía catalana el pasado mes de junio, tras capitalizar príéstamos otorgados durante 2012, lo que supuso elevar su participación desde el 86%.
Panrico, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), tiene fábricas en España y Portugal, y comercializa marcas como Pan Panrico, Donuts, Bollycao, Donettes, La Bella Easo y Qíé!.
Carlos Gila pasa por ser un experto en reestructuración de empresas. Es graduado por la Harvard Business School y profesor asociado del IE Business School. Fue, entre otros cargos, vicepresidente ejecutivo de La Seda de Barcelona y consejero de Azucarera Ebro Agrícolas.
El comunicado que la empresa emitió el viernes con el nombramiento de Gila, aseguraba que el nuevo consejero delegado trabajará en estrecha colaboración con el equipo gestor de Panrico al fin de diseñar un plan de negocio que “necesitará el apoyo de los trabajadores, proveedores, clientes y entidades financieras y deberá permitir a la compañía la flexibilidad suficiente para adaptarse a las duras condiciones de mercadoâ€.
Panrico declinó ayer hacer cualquier tipo de comentario sobre el comunicado remitido a la plantilla, ni siquiera quiso dar detalles sobre la duración que tendrá la decisión de no pagar las nóminas