INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: EL ROJO, COLOR DEL IBEX35  (Leído 809 veces)

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
EL ROJO, COLOR DEL IBEX35
« en: Agosto 25, 2008, 11:34:37 pm »
La jornada de hoy, en la bolsa española, se ha cerrado con un color uniforme, el rojo, solamente tres valores del IBEX35 acabaron en positivo, ENAGAS (+0.47%), ENDESA (+0.41%) e IBERIA (+2.05%).
El í­ndice selectivo español se ha visto lastrado fundamentalmente por el sector bancario, afectado por la incertidumbre que vive este sector en USA, donde las noticias que aparecen cada dí­a son más negativas.
Hoy, se ha conocido la quiebra de otro pequeño banco regional, esta vez en Kansas. Además, las píérdidas previstas en AIG durante el tercer trimestre y las dudas permanentes de cuando intervendrá el gobierno americano las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, que por cierto, tambiíén se ha conocido la exposición de banco Sovereign en estas hipotecarias valorada en 622.6 millones de dólares.
Las constructoras han sido otro sector que se ha visto afectado por las caí­das, sobre todo ACS y ACCIONA.
Pero esto es bolsa, y como pienso que la mayorí­a de nuestros foreros estamos en liquidez en una parte importante de nuestro dinero, sobre todo gracias a los consejos de nuestro presidente, el señor TOMíS NOGUEIRA, más conocido como el zorro, me gustarí­a que empecemos a analizar de una forma objetiva una serie de hechos que pueden afectar a nuestra vida cotidiana, me refiero al debate que se está dando en este paí­s sobre la importancia de la energí­a nuclear para el desarrollo y para no depender energíéticamente del petróleo o de las importaciones de electricidad.
Soy un defensor de las energí­as renovables, hace poco leí­a la noticia de que se podí­an hacer en el Sahara
plantas solares y que su producción servirí­a para abastecer a toda Europa, el problema, era el transporte hasta nuestros hogares. Hemos visto como se han realizado verdaderas obras de ingenierí­a para construir oleoductos para transportar el petróleo, luego este handicap es totalmente solucionable. Ante ello uno se pregunta: ¿quíé intereses hay creados para que la Unión Europea no estudie esta alternativa a fondo? No lo síé.
Pero hoy otra noticia me ha preocupado, son los incidentes producidos en las centrales nucleares: Vandellós, en lo que va de año ha tenido siete incidencias, Garona, dos veces en prealerta de emergencia, y Ascó, se ha detectado presencia de partí­culas radiactivas en el exterior del edificio y en noviembre pasado realizó graves violaciones de las normas de seguridad tras una fuga radiactiva, según el Centro de Seguridad Nuclear.
Por todo esto yo digo: NUCLEARES, NO GRACIAS
Saludos a todos
« Última modificación: Agosto 26, 2008, 08:10:19 pm por carlos88 »


corre, corre , que te pillo

pharma

  • Visitante
Re: EL ROJO, COLOR DEL IBEX35
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2008, 12:31:02 am »
Llego tarde a cass y no me enterado de nada, pero ha tenido que ser una jornada realmente mala. Gracias por la crónica Carlos88.
Saludos a tod@s

Pd. Por cierto, me preguntabas el otro dí­a algo sobre el foro de polí­tica? :016:

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: EL ROJO, COLOR DEL IBEX35
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2008, 08:08:27 pm »
cada uno busca su momento pero al leer la noticia de la reunion del csn con las electricas a cuenta del accidente, me vino que ni pintao :016: :016:
pero eso es social no de derechas o de izquierdas :016: :016: :016:
saludos
« Última modificación: Agosto 26, 2008, 08:09:29 pm por carlos88 »
corre, corre , que te pillo